Unión de Santa Fe fue quien dominó el encuentro desde que el árbitro seleccionado para impartir justicia en el clásico santafesino, Patricio Lousto, dio como iniciado el juego. El Tate propuso un juego rápido y bastante movedizo en el cual siempre fue el protagonista, dejando que a su rival se le note el nerviosismo.

Sin embargo, el rojiblanco no puedo abrir el marcador durante la primera etapa ya que, las situaciones de gol generadas eran pocas. Además, no supieron aprovechar las situaciones claras para convertir y lograr la ventaja: Primero con Claudio Riaño a los 12 minutos, el remate salió por un costado del arco; a los 17' nuevamente Riaño, pero esta vez sería en una jugada polémica dentro del área grande en la que el árbitro no sancionó penal. Luego Emanuel Brítez a los 21' en un mano a mano con el arquero Jorge Broun, pero el jugador Tatengue definió mal y el remate fue desviado. Sobre el final de la primera etapa, Claudio Riaño tuvo una más pero no supo beneficiarse.

Si bien, todos los jugadores de Unión se lucieron dentro del campo de juego, la figura durante el primer tiempo fue Claudio Riaño, el futbolista tuvo las jugadas más claras y buenas intervenciones para con sus compañeros en los pases. Martín Rolle fue el único futbolista al que se lo vio por debajo del buen nivel que tenía el resto del equipo.

En el complemento, los dirigidos por Leonardo Carol Madelón bajaron notablemente la intensidad pero, la idea de juego no se perdía. Por momentos, los de Ricardo Johansen intentaron dominar el encuentro; pero nunca pudieron sentirse cómodos y acomodarse en el campo de juego.

A los 16 minutos, el arquero Nereo Fernández tuvo una intervención importante en el partido ya que, de no ser por él, Colón se hubiese puesto en ventaja luego del tiro libre ejecutado por Mauricio Sperdutti y rematado por Adrián Bastía.

Sin embargo, minutos más tardes, la visita se quedó con 10 jugadores: A los 25 minutos el juez principal del encuentro sancionó con roja directa a Pablo Vegetti, luego de que éste cometiera una falta totalmente agresiva contra Rolando García Guerreño propinada en el pómulo.

Todo parecía que Unión, al contar con un jugador más iba a continuar siendo el protagonista del clásico santafesino. Pero, Colón hizo lo que pudo para que esto no sea así, ambos se encargaron de buscar abrir el marcador.

Cuando la historia de este partido parecía terminar en igualado en cero, llegó Lucas Gamba para vapulear al arquero y convertir el gol desde el área grande a los 45 minutos que además, tuvo un gran segundo tiempo.

Festejo Tatengue en el estadio 15 de Abril y en la ciudad de Santa Fe, los jugadores jugaron como hinchas dejando todo por los colores. Los hinchas haciendo fuerzas desde la tribuna y alentando incondicionalmente como habitualmente saben hacerlo.

La leyenda continúa ¡Felicidades Unión!

El gol de Gamba: