El Lobo y el Pincha sumaron un punto en el clásico platense. En un partido sin emociones, ambos equipos se olvidaron de la regla principal de este hermoso deporte: JUGAR. 

A Estudiantes le costó llegar y encontrar situaciones claras de gol y desde el inicio, el encuentro se tornó parejo pero a su vez aburrido. Gimnasia tuvo situaciones de llegada al arco pero, no fueron jugadas de riesgo. 

El elenco dirigido por Gustavo Alfaro creó una única situación de riesgo: A los 30 minutos de la primera etapa, los jugadores del Lobo iniciaron una jugada por derecha que tras un centro le llegó a Fernando Rinaudo, quien luego de recibir el balón tiro un remate desde afuera del área; el arquero albirrojo, Mariano Andújar, rechazó de manera increíble y evitó lo que hubiese sido el gol para los de esgrima. 

El Pincha intentó con Lucas Diarte, Carlos Auzqui y Lucas Viatri, pero los futbolistas no podían llegar de la mejor manera ya que, no pudieron despegarse de quienes los marcaban.

La segunda etapa fue más de lo mismo. Si bien, por momentos parecía que el encuentro iba a tener un cambio, éste volvía rápidamente a lo de antes. A los 15 minutos, Estudiantes creó una jugada de riesgo por derecha con Facundo Sánchez y Augusto Solari, que después le tiró un centro a su compañero Lucas Viatri, y éste desperdició la única oportunidad desviándo el balón por arriba del travesaño.

Ambos equipos intentaron demostrar lo que venían haciendo en partidos anteriores, pero ninguno pudo sacarse ventaja. El resultado final terminó siendo empate en cero sin producirles demasiadas emociones a sus hinchas. 

De todos modo, en La Plata las cosas siguen normales: A pesar del empate, Gimnasia no puede ganarle a Estudiantes que sigue liderando el historial con una ventaja de 10 partidos a favor.

El equipo de Nelson David Vivas cosechó un punto -que a la vista de los simpatizantes albirrojos no sirve- y llegó a 26 puntos en lo que va del Torneo de Primera División, despidiéndose de la ilusión de poder salir campeones -Lanús es líder con 31 puntos-. La próxima fecha, recibirá a Newell's Old Boys. 

VAVEL Logo
Sobre el autor