Gustavo Alfaro se expresó en conferencia de prensa y en primera instancia hizo una lectura personal sobre el partido: “Tuvimos la pelota, actitud, concentración pero nos faltó eficacia. Hoy creo que únicamente nos faltó meter un gol".

Además, el entrenador tripero manifestó que su equipo hizo una gran actuación porque “enfrente tuvimos un gran equipo” y agregó: "Hoy por primera vez, noté un Gimnasia que jugó en equipo". Resaltó lo bueno y lo malo de su equipo: “Me quedo con la idea de cómo jugarle a Estudiantes, que lo hicieron bien, en el deber queda poder concretar las jugadas."

El director técnico ex Tigre y Arsenal, entre otros, se lamentó por no haber podido lograr que la gente se vaya plenamente feliz del Bosque: “No me conforma el empate, quiero ganar. No hay reproches. Teníamos la ilusión de ganar para regalarle un triunfo a la gente”.

Alfaro dio a entender que este empate los deja afuera de la pelea: "Me encantaría poder pelear este campeonato, pero nos estamos conociendo. Tengo un plantel con potencial". Pero, por contrapartida, el director técnico que recién está empezando su ciclo avizora positivos cambios: “Noto un claro crecimiento en el equipo. Lo mejor está por venir”.

Por último, Alfaró echó por tierra los rumores que hablaban de un posible alejamiento: “Me genera mucha gracia las versiones sobre qué voy a renunciar”, y con un poco de malestar, cerró el tema: “Estoy muy feliz de estar acá, ¿por qué tendría que renunciar?”.

Por otro lado, Fabián Rinaudo, referente de este equipo también atendió a la prensa post partido y, al igual que su entrenador, remarcó la superioridad del albiazul en el clásico: “Fuimos superiores, hicimos figura al arquero rival. El empate no fue lo justo.”

El volante central comentó que se fue dolorido con el resultado obtenido: “Es una lástima por la gente, por nosotros, pero ya está”. Y añadió: “Futbolísticamente hablando fuimos superiores. Nos vamos a casa tranquilos. Sólo faltó el gol”.

Para cerrar, Rinaudo habló sobre la mejoría en el nivel del equipo con respecto a partidos anteriores: “Es importante el partido que hemos hecho por el presente” y ya anticipó cuál es la idea del grupo para lo que viene: “Trataremos de cerrar estas fechas finales de la mejor manera".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor