La fecha 12 llegó y Gimnasia y Esgrima La Plata ya tuvo su clásico, no podemos hablar de un partido en el que se hayan contabilizado muchas emociones y además terminó en un empate sin goles. Sólo un punto cada uno pudieron rescatar y de esta manera El Lobo se queda con 18 puntos a 6 de los actuales punteros de la zona 1 (Godoy Cruz y San Lorenzo). Pero nos quedamos con la figura del partido, aquel que se destacó entre sus compañeros y aportó mucho al juego aunque no hayan podido conseguir el resultado deseado, Fabián Rinaudo.

En el medio campo Gustavo Alfaro pudo contar con el motor del equipo, la jerarquía y presencia de Fabián “Fito” Rinaudo que le dio al albiazul la posibilidad de no ser pasado por encima por un Estudiantes que estaba decidido a quedarse con los puntos.  Con corazón y mucho fútbol Rinaudo fue el destacado del cotejo, por su actuación en la mitad de la cancha y por lograr potenciar a sus compañeros gracias a sus habilidades.

Fito demostró una vez más que puede ser amo y señor del medio campo, que le puede dar equilibrio y juego al equipo  desde su lugar y aún más cuando utiliza la experiencia para aportar en un partido de esta semejanza.  Jugó como un medio campista de contención pero también se transformó en un jugador ofensivo, pasando al ataque y teniendo oportunidad de gol. A los 30 minutos del primer tiempo lanza un remate desde afuera del área que rebota en un jugador adversario y Andújar la termina sacando al córner.

Tuvo otra oportunidad en el segundo tiempo ante un fuerte remate desde nuevamente desde afuera del área, pero la pelota se va muy alta. Los zapatazos del jugador formaron partes de las escasas chances y emociones que tuvieron ambos equipos.

Sin dudas fue el gran guerrero que tuvo el conjunto tripero y si bien los goles no se dieron, Rinaudo se transformó en una pieza fundamental para el equipo de Gustavo Alfaro.