Godoy Cruz ganó 1 a 0 a su clásico rival de Cuyo, San Martín de San Juan. A los 36’ del segundo tiempo apareció el Santiago Morro García para marcar el único tanto del encuentro y hacer que el Malvinas Argentinas pegará un grito de gloria.

Al finalizar el partido, el Morro, quien viene siendo figura de este equipo y regresó tras cumplir una fecha de suspensión dialogó con la prensa.

El uruguayo contó que “había que aguantar como sea, había que ganar como sea”.

Además, comentó sobre un gol que se perdió en la primera etapa, dijo que pensó que estaba offside y le pegó mal, fue una jugada desafortunada.

Sin dudas fue una importante victoria, por lo que García agregó que se va “contento, porque el equipo pudo sacar los tres puntos importantísimos que teníamos que sacar”.

Sobre la forma particular de su gol, de tiro libre, cosa que no se ha visto muy seguido en él ya que en la mayoría de las ocasiones los patea Pol Fernández, lo iba a ejecutar Danilo Ortíz, pero por suerte lo dejaron a él, dijo el Morro. También comentó que en los entrenamientos pateo dos veces: en una pegó en el palo y la otra fue gol. Ahora se tuvo fe y por suerte entro. 

“Es un partido importante, son tres puntos y ahora nos quedan cuatro finales que las tenemos que afrontar de la misma manera, obviamente que es un sabor más dulce por ser el clásico rival. Para nosotros son tres puntos vitales para seguir en la pelea del campeonato”, declaró sobre el triunfo del clásico cuyano.

En tanto, agregó que están teniendo partidos que no consiguen la regularidad de la primera parte del campeonato. “Somos un equipo que juega bien y tenemos que aprovechar esos momentos”, dijo.

El rival en la tabla es San Lorenzo, por lo que el Morro comentó: “Nosotros vamos a pelear hasta el final, tenemos un objetivo grupal, el equipo está muy unido, lucha para cazar el objetivo grupal”.

Después de que marcara el gol, la hinchada coreaba “Morro, Morro, ole, ole, ole, ole, Morro”, es inevitable el cariño que se ha ganado de parte de todo el pueblo bodeguero. Por esto mismo, el uruguayo agregó: “La gente me deja una satisfacción enorme en lo personal, he llegado a un club que me ha abierto las puertas de par en par, uno trata de hacer lo mejor y retribuir de la misma manera”.

Por último, su mensaje para el hincha: “Que siga con la misma fe que tenemos nosotros, con la misma alegría que sigue teniendo que nosotros estamos luchando para alcanzar el objetivo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor