Godoy Cruz obtuvo tres puntos esenciales tras ganarle 1 a 0 a San Martín de San Juan por la Fecha 12, la de los clásicos. Con gol del Morro García, el Tomba liquidó en su cancha a su clásico cuyano y festejó.

Más allá de las chances claras que tuvieron los dirigidos por Sebastián Méndez, los sanjuaninos también tuvieron sus ocasiones de aumentar el marcador, pero alguien estuvo siempre ahí para evitar eso y fue Rodrigo Rey, el uno del Tomba tuvo atajadas que contaron como goles.

Tras finalizar el encuentro, el arquero dialogó con la prensa.

Con estos tres puntos el Tomba quedó puntero con San Lorenzo, Rey dijo: “No me importa en lo más mínimo quienes van arriba nuestro, ya jugamos con ellos, no nos los cruzamos más. Acá lo que importa son las cuatro fechas que quedan”.

“La idea es ganar, ganar el que viene, ir paso a paso porque es duro. Y sabemos que esto depende nada más de lo que hagamos nosotros”, agregó el uno bodeguero.

Además, el dueño del arco del Tomba declaró: “Si queres pelear por algo tenes que ganar y la idea va a ser siempre esa, dar siempre lo máximo para llevarnos los tres puntos”.

Después habló sobre el partido y las diferencias entre el primer y el segundo tiempo. Para él, el primer tiempo fue el mejor, "si se hacía alguna de las chances de goles que se tuvo cambiaba todo", agregó.

Lo que no estuvo a su favor fue el clima, el zonda es bastante raro para jugar al fútbol, dijo Rey, y más cuando tenes varias chances y ves que no se puede, te pones un poco ansioso. El zonda no fue terminante, pero físicamente influye y con el correr del tiempo no es lo mismo jugar con un clima normal que no el viento zonda, contó el arquero. Más allá de la situación climática, el zonda fue mendocino y “por suerte llegó el gol”, dijo con una sonrisa Rey.

“Creo que está claro que vamos a pelear hasta el final. Hoy se vio eso y la idea es esa. Estamos al margen de todo lo extra. Queremos que las cosas sean justas para todos y nada más, vamos a dar pelea siempre, hasta el final como lo hizo siempre este equipo en cada fecha”.

Enfocado en el resultado del día, el monarca comentó: “Hoy queríamos ganar, la idea era esa porque jugábamos en nuestra chancha, porque estamos en la punta.  La victoria vale tres puntos y hay que seguir en eso”.

Finalmente, Rodrigo agregó: “Tenemos un grupo muy lindo, de muy buena gente que se apoya mucho y eso le permite a los chicos que les toca entrar –refiriéndose a Henríquez y Cobos que jugaron por primera vez de titulares–  tener poca presión y eso es un factor clave para que los chicos jueguen y lo hagan bien”.

VAVEL Logo
Sobre el autor