Leprosos y Canallas repartieron puntos en una nueva edición del clásico rosarino.

En un partido en el que ganó más la fricción que el buen juego, la lepra planteó un partido en el cual se enfocó en neutralizar al conjunto canalla y luego salir de contra , con la gran actuación de Fértoli los rojinegros lograron su objetivo , pero sin poder llevar peligro al arco de Sosa.

Los auriazules tuvieron una jugada clara a los 13 minutos, cuando Giovani Lo Celso encaró de la derecha hacia el medio y remató cruzado pero la pelota se fue ancha.

Desde ese remate de Lo Celso la pelea y la lucha pudieron más que el juego, una clara muestra fue la patada que M. Rodiguez le pegó a Damián Musto por la cual el volante mundialista se llevó la tarjeta amarilla.

A los 30 minutos, luego de una jugada en la cual Villagra bajó a Boyé y el árbitro dejo seguir, Mateo llegó tarde y se llevó la amarrilla. Sin jugadas de riego terminaba el primer tiempo y el 0 a 0 era lo más justo.

Rapallini pitó y arrancó el segundo tiempo con un Newell’s tirado atrás pero sin sufrir el juego de central. Como en el primer tiempo las infracciones se adueñaron del espectáculo, Nehuén Paz por un golpe sobre Lo Celso y Musto sobre Formica fueron amonestados en apenas 10 minutos.

Al no conseguir el juego que quería, cinco minutos después, Coudet cambio el esquema con la entrada, de Herrera por un deslucido Aguirre. Apenas ingreso el chaqueño ya se involucro el juego friccionado y fue amonestado por un supuesto golpe a Maxi Rodriguez.

Montoya quien ingresó por Colman ejecutó un gran tiro libre a los 30 minutos y Cetto de volea la tiró por arriba del vertical. 180 segundos más tarde, Lucas Boyé metió un gran pase filtrado a las espaldas de Salazar, apareció Maxi Rodriguez para enganchar y sacar un certero remate que Sosa envió al tiro de esquina.

Pero esa no sería la jugada más clara del encuentro, a falta de tres minutos para terminar, nuevamente Boyé saliendo de la posición de 9 asistió a Ignacio Scocco (quien ingreso por Formica) que intento eludir a Sosa y permitió el cruce de Víctor Salazar quien había quedado enganchado.

Como una muestra de lo que fue el partido la ultima jugada del encuentro no fue de gol, Scocco intentó escaparse y Damián Musto toco la pelota con la mano, al estar amonestado, Rapallini no dudó le sacó la segunda amarilla y el volante se fue antes a las duchas.

El platense Rapallini marcó el final y ninguno de los dos equipos se fueron contentos, Newell´s estiró a 10 su racha de partidos sin vencer a su máximo rival, mientras que el canalla quedó a 5 puntos de los punteros y hace 4 que no gana.