En la denominada fecha de los clásicos, Boca Juniors empató sin goles ante River Plate en el estadio Alberto.J.Armando. A pesar de la expulsión de Pablo Pérez en los primeros minutos, el marcador continuó en cero. Luego, Guillermo Barros Schelotto analizó el partido en conferencia de prensa: “Lo planificado lo pudimos ver once minutos. Creo que el partido había tenido una clara situación para Boca antes de la expulsión de Pérez. Se podría haber dado un partido de ese modo si jugábamos once contra once. Boca iba a ser más pero obviamente queda en la nada todo lo que pensamos porque después de la expulsión y en un clásico con jugadores de jerarquía, un jugador de menos es mucho”.

“Un empate con un jugador de menos y en un clásico, tantos minutos que no hayan marcado una diferencia futbolística es importante”

Además, el entrenador del Xeneize agregó: “Destaco el esfuerzo, la inteligencia, el orden, las ganas de superar a pesar de tener un hombre menos a River. Creo que fuimos muy inteligentes, estuvimos bien parado, de hecho River no tuvo ninguna situación de gol salvo el tiro fuera del área de D’Alessandro. Después centros pero controlados y me parece que estuvimos bien, nos faltó contragolpear un poco más o mejor, pero cuando hay jugadores de la calidad como tiene River, es difícil jugar con uno menos”.

Uno de los momentos claves del superclásico fue la expulsión a Pablo Pérez en el arranque del partido. “No vi la jugada. Analizaré lo que corresponde, yo no sé si River no aprovechó el hombre de más, Boca fue inteligente y luchamos bien, tácticamente estuvimos bien parados y nunca nos sorpendieron. No se notó en líneas generales en el partido” declaró el Melli.

“Uno esperaba que once contra once como veníamos nosotros y se habían dado los primeros diez minutos, ganarlo, pero ese hombre de menos para desarrollar ese juego es difícil”.

A la hora de responder sobre la actuación del mediocampo tras la roja a Pérez y la lesión de Fernando Gago, el técnico de Boca manifestó: “Estuvimos bien en el medio, creo que no tuvimos problemas, corrimos mucho y presionamos a los marcadores de punta, a los volantes por afuera, Jara estuvo bien parado. Eso habla bien de los medios y de la defensa. También de Pavón y Tevez, que perdieron su función original por tener que hacer un esfuerzo mayor”.

Finalmente, Schelotto no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Andrés D'Alessandro, en las que el jugador de River dijo que el equipo local se dedicó a defenderse: “No vi un partido que River nos haya dominado en lo futbolístico. Fue un partido parejo, con un hombre de menos, los marcamos bien, no le dimos espacios y no pudieron hacer su juego. Creo que estuvimos bien, defensivamente no tuvimos ningún problema. No coincido”.