Rosario Central debía enfrentar a su eterno rival tal como lo hicieron todos los equipos en esta fecha 12 del torneo argentino y para eso tuvo que visitar el Coloso Marcelo Bielsa el pasado domingo a las 14hs.

Aunque con varias bajas, (producto de sanciones o doble competencia), como lo fueron Javier Pinola, Marcelo Larrondo, Jose Luis Fernández y Pablo Álvarez, (este último por problemas familiares). Por eso, algunos nombres que habitualmente figuran en la alineación de Eduardo Coudet no pudieron ser de la partida.

Si bien al conjunto auriazul solo le servía ganar para seguir prendido en el lote de arriba, conforme fueron pasando los minutos, se fue abrazando cada vez más al empate, teniendo en cuenta que también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Damián Musto, faltando apenas pocos minutos para la finalización del derby.

Puntajes

SEBASTIÁN SOSA (8): ​La figura del clásico rosarino, le tapó un remate a quema ropa a Maxi Rodríguez dentro del área, un mano a mano a Scocco donde salió bien pisado y tuvo tiempo para recuperarse, en un partido flojísimo es el destacado y también el que salvó a Central de la derrota.

​Cristián Villagra (4): ​No pasó mucho al ataque, dividió la mayoria de las veces y lo volvieron loco a sus espaldas.

Alejandro Donatti (5): ​no se lo notó sobrio como otras veces ni tampoco salió jugando pero cumplió en los despejos aéreos.

​Mauto Cetto (6): ​El mejor de la defensa luego de una larga inactividad, tuvo que marcar al dificíl Boye y lo anuló, regaló la pelota en algunas salidas.

Victor Salazar (6): ​Alternó buenas y malas en defensa, salvó el mano a mano de Scocco en un partido que no pasaba nada y por eso redondeo un aceptable rendimiento.

Damián Musto (4): ​El quite de siempre, se peleó con todos y terminó expulsado de la manera mas tonta.

​Gustavo Colman (2): ​Básicamente no hizo nada, ni quito, ni acertó en los pases, sólo lanzó buenos centros en los tiros libres, se mareó con el puesto.

​Jonás Aguirre (3): ​Muy poco de Aguirre que no expotó el carril como Coudet hubiera imaginado, ademas, ayudó poco en defensa y se fue bien remplazado en un discretísimo partido suyo

Franco Cervi (6): ​El único que aportó desequilibrio otra vez, el que mas peligro llevo al arco rival y generó infraciones, jugó solo en otra sintonía

Giovanni Lo Celso(4): ​Esta vez no aportó pases de gol ni tampoco bajó tanto a pedirla para generar juego, lo anularon bien.

​Marco Ruben (5): ​El único punta goleador la tuvo difícil, tuvo que pelearse con los 2 zagueros y pibotear para sus volantes, aunque no le quedó ninguna chance concreta de gol, necesita más compañía en la delantera

​Eduardo Coudet (3): ​Su equipo debía ganar y no se notó en el terreno, erro en el planteo inicial con Colman en el medio y Lo Celso de Punta, también de nuevo erró en los cambios sobre todo el ingreso de Herrera que como contra San Lorenzo no aporta nada al equipo y el equipo se hace largo metiéndose atrás, nadie sabe por que entró Delgado.

​Ingresaron:

Germán Herrera (3):​ Ingresó justamente para acompañar a Ruben y no se notó su presencia, casi se va expulsado por un codazo.

Walter Montoya (-): ​Ingresó faltando 15' para aportar marca al mediocampo no más que eso.

César Delgado (3): ​Ingresó a los 36' para tener la pelota y fue lo que menos hizo.