En las últimas horas la infracción cometida por Pablo Pérez a los pocos minutos de iniciado el encuentro fue el centro de todas las críticas. Por este motivo, el jugador tuvo que realizar declaraciones de lo sucedido."Fue una jugada desafortunada, no tuve intención de meter semejante patada, no fue a propósito, calculé mal", declaró.

Teniendo en cuenta las repercusiones recibidas, Pérez acusó como una falta de respeto creer que lo efectuado fue de "mala leche". "Es totalmente loco hacer algo así a propósito, tal vez calculé mal el pique, pierdo la visión de la pelota", explicó el mediocampista de Boca. Posteriormente, agregó: "Si hubiera querido golpear a un colega no saldría tan tranquilo. Fui y le pedí disculpas''. 

Luego de la infracción, el jugador de Boca comenta cómo vivió los minutos siguientes en los que todo se volvió color negro: "En ese momento se me caía el mundo encima, me fui muy triste, pensando que recién arrancaba el partido". Además, resaltó la tristeza que sintió al dejar a su equipo con uno menos desde casi el comienzo del partido: "En ese momento da bronca a todos, a la gente y a mis compañeros. Lo único que sentí es mucha pena y tristeza".

"No me gustó que digan que en junio me voy, no me gusta que quieran que alguien se quede sin trabajo", comentó la situación incómoda que lo vincula con una salida en junio.

Por otro lado, Pablo Pérez valoró el apoyo de sus compañeros quienes lo alentaron a revertir la imagen, contrario a los rumores que circulaban sobre el repudio del plantel para con él. "Con (Carlos) Tevez tuve una charla similar, que lo que pasó no debe pasar más. Es un plantel muy bueno y mucho respeto", admitió y añadió: "Cata Díaz y (Agustín) Orion me apoyaron, me dijeron que no cometa más estas cosas, que le de para adelante".

"Voy a cada pelota como si fuera la última, me brindo al máximo", se defendió el ex Newell's y apuntó a los árbitros respecto al tema de la gran cantidad de amarillas que recibe. "Hay veces que los árbitros me sacan tarjetas que no son", concluyó Pérez

Otras de las declaraciones de Pablo Pérez en las que se responsabiliza por su accionar y ve con buenos ojos el salir adelante de esta situación fueron:

- "Charlé con el cuerpo técnico pidiendo disculpas haciéndome responsable de lo que pasó", en sus comentarios destacó que no se escondería ante las críticas recibidas sino todo lo contrario, las enfrentaría con la intención de suplir con su último accionar. 

- "Tengo un compromiso que esto no puede volver a pasar, ser más maduro, si estoy en la mira me tengo que cuidar más", realizando una autocrítica, Pérez reconoce que lo ocurrido recientemente es un hecho que no puede volver a presentarse, por lo que esta situación lo hará madurar.

- "Este es un momento que me gustaría sacar adelante y lo voy a hacer, eso le dije al técnico, me hago responsable", confiado en sí mismo, manifestó su predisposición para revertir su situación actual. Dicha actitud fue plasmada ante Guillermo Barros Schelotto quien posiblemente lo incluya en el once inicial del próximo partido.