“Mejor que acá no voy a estar en ningún lado, mi vida pasa por Gimnasia”, le decía al diario El Día de La Plata hace algunos días el futbolista Fabián Rinaudo. Esta declaración parecería echar por tierra todos los rumores que surgen en torno a la figura del volante central. Pero en el fútbol, nada está definido.

La situación surgió luego de que Boca hiciera público el interés por ‘Fito’ ya que Fernando Gago, emblema del cuadro azul y oro, sufra nuevamente la ruptura del tendón de Aquiles, lesión que lo alejará de las canchas seis meses. Esta baja se suma a la de Adrián Cubas, por eso Boca se ve necesitado de incorporar a un jugador que refuerce la zona media. Sonaron muchos nombres, entre ellos Rodrigo Braña y Mario Bolatti, pero el que tomó más fuerza en las últimas horas por gusto de Guillermo Barros Schelotto, es el de Fabián Rinaudo.

El pase del centrocampista pertenece en un 50% al Sporting Lisboa de Portugal y el otro 50% al Catania de Italia. El vínculo que lo une a Gimnasia es un préstamo que firmó en 2015 y que vence en junio de este año. La idea de Angelici y de toda la junta directiva boquense tras la reunión que mantuvieron esta mañana, es hacer un ofrecimiento para convencer a Donofri, presidente del Lobo, que hace unas horas declaró en Como Te Va (AM 1050): “Para que Rinaudo se vaya tiene que haber una oferta muy alta que le sirva al club”.

Lo cierto es que las siguientes son horas claves para aguardar una definición sobre el tema. Como toda negociación, puede resolverse o caerse en cuestión de minutos. De momento, el futbolista no emitió declaraciones tras el interés de Boca y sólo entrena normalmente a las órdenes de Gustavo Alfaro.

Bou, cada vez más lejos

Junio se acerca y la comisión directiva de Gimnasia intenta renovar el vínculo de algunos futbolistas que vencen en los días próximos. El caso más complejo es del goleador Walter Bou,  que pese a haber recibido ofrecimientos para extender su vínculo, no estaría interesado en continuar y buscaría nuevos horizontes, quedando libre en dos meses.

El delantero que en 2014 tuvo su debut en el Bosque y que en 2016 se transformó en una pieza importante del plantel, había manifestado hace tiempo atrás que estaba interesado en quedarse. Pero en los últimos días parece haber cambiado de opinión o no estar convencido por lo ofrecido por parte de la dirigencia. De hecho, gente cercana al jugador manejan diversas ofertas que lo seducen. Hoy, está con un pie y medio fuera de La Plata.

VAVEL Logo
Sobre el autor