Godoy Cruz venció por la mínima a San Martín de San Juan con gol de Santiago García y se quedó con el clásico cuyano con garra y corazón. Con este triunfo el Tomba se aseguró la punta de la tabla de posiciones por una fecha más, por lo que fueron tres puntos de oro considerando que el rival directo para disputar la zona es San Lorenzo.

EL GOL

El transcurso del partido se dio como todo clásico, duro y trabado. Hubieron situaciones de peligro por ambos lados que ninguno pudo convertir, hasta que faltando 10 minutos para el final del encuentro, el Morro García aprovechó un tiro libre en la puerta del área grande para direccionar la redonda y mandarla al fondo de la red. Triunfo y delirio de los presentes.

LA FIGURA

Facundo Silva se ganó la titularidad indiscutida en Godoy Cruz. Fue figura en el clásico del verano frente a Independiente Rivadavia, y lo fue una vez más en el cuyano demostrando que la presión no afecta su estilo de juego.

LOS FESTEJOS

Godoy Cruz terminó el partido sufriendo más de lo que merecía, no pudo liquidarlo en varias situaciones inmejorables y lo terminó padeciendo en su propia área; sin embargo, ahí estaba parado Rodrigo Rey, amo y señor de los tres palos tombinos, quien se convirtió en héroe para mantener el arco en cero y desatar la euforia de todos los jugadores en cancha y en el banco de suplentes, que no dudaron en festejar junto a todo el pueblo tombino apenas finalizó el encuentro.

LA HINCHADA

La gente de Godoy Cruz se hizo escuchar durante todo el partido tiñendo las tribunas de azul y blanco dejando en evidencia la pasión que los condena. Las cámaras registraron postales clásicas y el aliento de cada garganta fundiéndose en la tribuna.

LA EMOCIÓN DE MÉNDEZ

El entrenador no deja de mostrar el cariño que le ha tomado a Godoy Cruz. Cada gol es festejado con euforia y emoción por el Gallego, pero en esta ocasión tuvo un plus aparte: estaba presente en el Malvinas Argentinas su hijo, quien iba a ver al Tomba por primera vez en condición de local, rodeado de su gente. Cuando finalizó el encuentro, Méndez le dedicó con contundencia el triunfo a él y lo explicó casi entre lágrimas en la conferencia de prensa.

LA RESERVA TAMBIÉN TRIUNFÓ

El segundo equipo de Godoy Cruz recibió a San Martín de San Juan en el Gambarte el mismo sábado a las 10 de la mañana. En un partido agónico, y también salvándose en la última jugada por no haberlo liquidado cuando se pudo, el Tomba venció al Verdinegro por 3-2. Los goles fueron convertidos por Juan Andrada, Tomás Berra y Fernando Brico.

Los pibes del Tomba continúan en la pelea por el campeonato y, aunque depende de otros resultados -Vélez y River-, no dan respiro y buscan pelear hasta el final.

SEMANA CLÁSICA

Previo al enfrentamiento frente a San Martín de San Juan, Godoy Cruz se midió con Independiente Rivadavia por la Primera de Liga Mendocina el día jueves en el Bautista Gargantini. El Tomba salió victorioso tras dar vuelta el resultado con un doblete de Hernán Bastias.

En el día de hoy, se enfrentaron Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima en Barrancas Martelen; el resultado fue un agrio empate por 0-0.

RECONOCIMIENTOS

La buena campaña de Godoy Cruz y el buen juego que demuestra partido tras partido no deja de provocar algunos reconocimientos. En esta ocasión, uno de los principales elogios se lo llevó Rodrigo Rey, quien fue elegido como el arquero de la fecha en las encuestas de Juan Pablo Varsky.

Además, Iván Noble ratificó su simpatía por el Tomba.

Por otro lado, en Doble 5, programa televisivo transmitido por TyC Sports, lo dio a Godoy Cruz como el equipo de la fecha, a la par de Unión de Santa Fe.

PASO A PASO

El ping pong de Godoy Cruz 1-0 San Martín de San Juan, y las declaraciones de los protagonistas.