Luego del empate entre Racing e Independiente en Avellaneda, por la decimotercera fecha del torneo de Primera División, Diego Milito brindó una conferencia de prensa en la que, entre otros temas, aseguró que no continuará más allá de junio: "Lo he dicho en reiteradas oportunidades, la decisión está tomada. Más allá del cariño de la gente. Lo medité y dije que serían los últimos seis meses y así va a ser". Y hasta se animó a bromear: "Estoy contento porque la rodilla me está dejando entrenar y jugar sin molestias, me dio tregua. Le prometí que después de junio no la maltrataba más".

Respecto de la ovación que le brindaron los hinchas en el minuto 22, reconoció: "Sentí una gran emoción. Agradezco a la gente por el cariño, no creo que ser merecedor de tanto. Estoy en deuda con la gente de Racing porque me da mucho más de lo que yo le he podido dar".

 “Racing hizo un muy buen partido, sobre todo un muy buen segundo tiempo. En el primero nos costó, pagamos un poco el viaje a La Paz”, aseguró el delantero, y enseguida agregó: “Independiente terminó siendo dominado por mérito de Racing. No me gusta hablar del rival, prefiero hablar de que hacemos nosotros. Creo que fuimos superiores. La sensación es que si el partido seguía, lo ganábamos”.

Luego de conseguir la clasificación en Bolivia, Facundo Sava enfrentó el clásico con un equipo alternativo y Milito respaldó la decisión del entrenador: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Es muy difícil competir de esta manera”.

Para terminar, Milito se refirió al encuentro del miércoles ante Atlético Mineiro por la ida de los Octavos de la Copa Libertadores: "Sabemos que es un gran equipo, uno de los mejores de Brasil y con grandes individualidades. Es un equipo a respetar, pero los favoritos se ven adentro de la cancha. Tengo mucha fe, estamos muy confiados, con fe de hacer muy buen partido y sacar una buena diferencia para ir más tranquilos a Brasil", finalizó.