Previa Racing - Atlético Mineiro: comienzan los octavos de la Libertadores

En la noche del miércoles, la Acadé recibirá en el Cilindro a los galos, con el objetivo de llevar a Brasil un resultado a favor.

Previa Racing - Atlético Mineiro: comienzan los octavos de la Libertadores
Licha López, en el empate frente a Deportivo Cali en la Fase de Grupos | FOTO: A Puro Gol.
mativillalba
Por Matías Villalba

El miércoles a las 19.30 horas, Racing Club enfrentará al club brasileño Atlético Mineiro, en el Estadio Presidente Perón, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

La terna encargada de dirigir el encuentro será paraguaya, compuesta por el juez Julio Quintana, junto con los asistentes Eduardo Cardozo y Roberto Cañete, y el cuatro árbitro  Eber Aquino. El canal de deportes Fox Sports transmitirá el cotejo.

Por otro lado, el Primer Grande pasó a los playoffs como segundo en el Grupo 3, con 9 puntos, detrás de Boca Juniors, e intentará ganar en el Cilindro para luego ir a tierras extranjeras con tranquilidad.

En la formación, el entrenador Facundo Sava pondría a los titulares habituales a excepción, claro, de Gustavo Bou, quien sigue en etapa de recuperación de su lesión en en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Aunque tampoco se sabe si podrá estar Sebastián Saja que padece de un cuadro febril.

Por lo tanto, el once que usaría el Colorado sería:

Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimmi; Gastón Díaz, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Oscar Romero; Roger Martínez y Lisandro López.

En cuanto al Atlético Mineiro, llegó a octavos del certamen internacional gracias a la obtención del primer puesto del Grupo 5, con un total de 13 unidades. Aunque, también llega motivado porque se clasificó a una nueva final del campeonato Mineiro. 

Diego Aguirre, técnico Galo, mantendría la base del equipo albinegro que desplegó un gran fútbol, sobre todo en condición de local, en la primera fase de la Copa, con el delantero argentino Lucas Pratto a la cabeza.

Entonces, el conjunto de Belo Horizonte buscaría amargar al plantel albiceleste con:

Víctor Bagy; Marcos Rocha, Douglas Santos, Leonardo Silva, Erazo; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso, Jesús Dátolo; Robinho y Lucas Pratto.

Vale destacar que el partido de vuelta se jugará en Brasil el 4 de mayo, en el Estadio Independencia, a la espera de conocer al próximo rival de cuartos de final, que saldrá entre Sao Paulo o Toluca.