Parece juzgada la situación de Rosario Central en el Torneo de Transición 2016 luego de empatar con Newell's en el clásico rosarino y quedar a 5 puntos de los líderes con 12 en juego, por ende ahora lo primordial será apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores, certamen en la que el Canalla aún es protagonista y mañana comenzará a disputar el pasaje a los 4tos de final cuando visite a Gremio, a quien recibirá la próxima semana en el Gigante de Arroyito.

Eduardo Coudet sabe que un buen resultado traído desde Brasil será fundamental para encarar los últimos 90 minutos en busca de la clasificación a la próxima instancia y en el entrenamiento de hoy realizó un ensayo con el probable once titular para enfrentar al Tricolor. Lo más destacado de la jornada fueron las ausencias de Mauro Cetto, Cristian Villagra, Giovani Lo Celso y Marcelo Larrondo, mientras que se reintegraron al equipo titular Esteban Burgos, Javier Pinola y José Luis Fernández.

Si bien Cetto no está lesionado, el Chacho decidió que después de una larga inactividad lo mejor era que no juegue dos partidos tan seguido, por lo que fue desafectado de los concentrados. Villagra, que venía siendo titular, no volvió en su mejor nivel y tendría descanso, al igual que Lo Celso. En cuanto a Larrondo, aún no está al 100% debido a que durante su recuperación tras la operación por la rotura de meniscos sufrió un problema en el quinto metatarsiano y eso demoró su retorno en óptimas condiciones. Por último, Colman también rotaría y sería suplente, mientras que Aguirre, titular ante Newell's fue descartado por una contractura.

En conclusión, los once con los que ensayó Coudet fueron: Sosa; Salazar, Burgos, Donatti, Pinola; Montoya, Musto, Fernández; Cervi; Herrera y Ruben.

LISTA DE CONCENTRADOS

- Arqueros: Sebastián Sosa y Manuel García

- Defensores: Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Esteban Burgos, Javier Pinola y Cristian Villagra

- Mediocampistas: Walter Montoya, Gustavo Colman, Damián Musto, Gastón Gil Romero, Franco Cervi, Giovani Lo Celso, José Luis Fernández y Pablo Becker

- Delanteros: Marco Ruben, Germán Herrera y Rodrigo Migone