El once inicial que dispuso Caruso Lombardi denotaba un equipo que tenía como premisa defender en bloque en su campo y salir de contra buscando la velocidad de Fornari. Pero en los primeros minutos del partido el desarrollo fue diferente. Fue Sarmiento quién generó las chances necesarias para abrir el marcador a través  de Fornari, con buen acompañamiento de Caire y Ferracuti.

Tigre sorteó el ahogo inicial y el partido entró en una meseta. La idea de Caruso primó en el resto del primer tiempo y le otorgó al local la pelota y el campo pero el Matador no tuvo los recursos necesarios para aprovechar esas ventajas que le dio Sarmiento. La presión en bloque del visitante provocó la imprecisión en los dirigidos por Troglio que, faltos de ideas, no encontraron los espacios para crear situaciones de gol.

La única chance del Matador llegó en los pies de Lucas Janson. Sarmiento quedó mal parado tras perder una pelota en campo contrario y Rodríguez aprovechó su velocidad para quebrar la línea de volantes verdes y dejar mano a mano a Janson quien definió mal ante Trípodi. Fue un aviso de lo que sucedería en el segundo tiempo.

Tigre salió más decidido en el complemento y desde el comienzo tuvo las mejores situaciones. Luna avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Tripodi.  Sarmiento no despertó y luego de un error en la salida, Gonzáles filtró un pase a la espalda de Peppino y Janson definió rasante ante la salida del arquero visitante.

Con la desventaja, el Verde adelantó sus líneas para tratar de emparejar el marcador. Caruso metió a Mercado y Álvarez para tener más movilidad y rapidez del medio hacia arriba pero los ingresados sintonizaron en la misma frecuencia que sus compañeros y Sarmiento continuó inexpresivo e inconexo.

El Matador, cómodo con el resultado y jugando de contragolpe, contó con las situaciones necesarias para ampliar el resultado en los pies de Gonzáles pero el ex Rafaela estuvo impreciso en la definición. Ésta llegó a través de Rodríguez. Janson juntó camisetas verdes y abrió para Rodríguez quién, en la medialuna del área y de frente al arco, colocó la pelota junto al palo derecho de Trípodi.

Con esta victoria, Tigre sumó 13 puntos y quedó a 7 de su objetivo. Sarmiento quedó último en su zona con 10 puntos y no pudo estirar la ventaja sobre Argentinos en la pelea por no descender. 

VAVEL Logo
Sobre el autor