Diego Mateo - Santiago Ascacibar, experiencia versus juventud. Ambos jugadores, fundamentales en sus equipos, son los administradores del mediocampo, todas las pelotas pasan por sus pies.

Santiago Ascacibar se cruzará con Mateo el próximo viernes a las 19:15, en un choque entre dos equipos con una realidad distinta. Estudiantes quiere seguir siendo escolta de Lanús, con la ilusión de alcanzarlo, mientras que Newell’s quiere volver a la victoria para escaparse del fondo de la tabla. Ambos llegan de un empate 0 a 0 ante su clásico rival, y esperan volver al gol.

Por el lado de Estudiantes, Ascacibar es fundamental en el esquema de Nelson Vivas, con apenas 19 años. Habiendo finalizado el 2015 en Reserva, no imaginaba comenzar el 2016 en Primera División, y menos siendo titular desde el primer encuentro, aquel frente a Racing de Avellaneda en Mar del Plata. Apenas jugados sus primeros 12 partidos en Primera División, es el segundo jugador con más pelotas recuperadas (49), siendo superado por el Lobo Ledesma, de Argentinos Junior (51). Corre, traba, gana y distribuye. Se complementa muy bien con Israel Damonte, cuando uno sale a presionar, el otro se posiciona de '5 tapón' para mantener armado el mediocampo. El Ruso, como se lo conoce al mediocampista, es uno de los elegidos por Gerardo Martino para participar de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Ya del lado de Newell’s, Diego Mateo Alustiza, alias Pomelo es una de las grandes figuras dentro del equipo rosarino, a pesar de sus 37 años y su cercano retiro del fútbol. Luego de haber sido suplente con el ex entrenador leproso, Lucas Bernardi, logró volver a la titularidad con Diego Osella, ganándosela debido a sus buenos rendimientos en el equipo y a la falta de un líder que ayude a los más jóvenes en el campo de juego. El volante central es fundamental ya que, al querer salir jugando por abajo, es necesario que él y su experiencia se acerque a los defensores centrales para luego distribuir el balón hacia adelante.

Ambos mediocampistas centrales dejarán todo por sus equipos para llevarse los tres puntos. El viernes en el estadio Ciudad de La Plata se verán las caras. ¿Triunfará la juventud o la experiencia?