Estudiantes empató el clásico platense frente a Gimnasia sin goles y se alejó un poco más del puntero Lanús; el León que quedó a 5 unidades, cuando sólo restan jugar 12 puntos -cuatro fechas-. Esa no fue la única mala noticia para el Pincha, sino que también se le sumó la lesión de Leandro González Pirez.

El defensor del Rojiblanco tuvo que ser sustituído en el clásico cuando apenas iban 8 minutos del segundo tiempo por una fuerte dolencia. Su salida despertó la preocupación de varios.

Para constatar de qué se trataba, el jugador se sometió a los estudios correspondientes y finalmente fue publicado el parte médico. El Dr. Hugo Montenegro, quien encabeza el cuerpo médico de la institución, informó que al jugador se le realizó una resonancia magnética nuclear, en la cual se percibió una contusión del cartílago costal a nivel 10 lado derecho, sin desplazamiento.

La evolución de la lesión y el tiempo de recuperación de González Pirez dependerá pura y exclusivamente del grado de dolor que él presente con el correr de los días.

Claro está que no estará presente en el próximo partido. Es por esto que para recibir a Newell's Old Boys, Nelson Vivas tendrá que recurrir a las variantes: en su lugar, ingresará Leandro Desábato. El experimentado defensor con el que cuenta el Pincha regresará al equipo titular tras recuperarse de su lesión en los aductores. 

Cabe destacar, que el Chavo Desábato ya estaba para ser de la partida en el derby platense, pero que finalmente fue González Pirez quien se mantuvo en el equipo inicial; ante su salida por la lesión, fue Desábato quien tomó su lugar. En esta ocasión, Desábato volverá a suplantarlo pero lo hará desde el arranque. 

Próxima fecha: Estudiantes Vs. Newell's Old Boys | Viernes 29/4 - 19:00 hs.