Racing recibirá a Atlético Mineiro de Brasil hoy, a las 19.30, en el Juan Domingo Perón en lo que será el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño viene de salir primero con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate en el Grupo 5 del certamen continental. Las tres veces que jugó de local obtuvo un triunfo. Primero venció a Independiente del Valle de Ecuador por 1-0, 3-0 al Colo Colo de Chile y 4-0 al Melgar de Perú. Mientras que de visitante cosechó cuatro puntos. También, la semana pasada se clasificó a la décima final consecutiva del campeonato Mineiro en donde se enfrentará con el América.

El entrenador del equipo visitante, Diego Aguirre, demostró estar muy feliz por el buen momento que está atravesando su equipo. "Si me decían al comienzo de la temporada que estaríamos en los octavos de final de Copa Libertadores y  en la final del campeonato Mineiro lo hubiera firmado", expresó el uruguayo. Jesús Datolo, ex delantero de Boca, dijo: "Todo el mundo sabe la importancia del partido, vamos a enfrentar a un equipo con jugadores experimentados".

De los jugadores que se pueden destacar del Mineiro esta el delantero argentino Lucas Pratto, formado en las inferiores de Boca, es veloz, con buena pegada y un gran juego de espalda al arco. El otro atacante es Robinho, que jugó en grandes de Europa como Real Madrid, Milán y Manchester City, aunque no pudo mostrar su máximo potencial y por eso está jugando en su país natal. Y además de la dupla ofensiva se suma Datolo, que tiene un rol importante en el equipo brasileño por su velocidad y creación de juego

Estos serían los 11 titulares del Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Douglas Santos, Leonardo Silva, Erazo; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso, Jesús Datolo; Robinho y Lucas Pratto.