El 'pincha' tiene todo listo para enfrentar mañana a las 19 hs al club 'leproso'. El Director Técnico albirrojo decidió concentrar  a 19 futbolistas con la inclusión del ex Tigre, Leandro González Pírez, quien esperará hasta último momento debido a su lesión para ver si ocupará un lugar en el banco de suplentes, ya que Leandro Desabato volverá a la titularidad. De esta manera, los concentrados son los mismos que en la fecha pasada.

Concentrados: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Mauricio Rosales, Leandro González Pirez, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Leonardo Gil, Augusto Solari, Gastón Fernandez, Juan Ignacio Cavallaro, Carlos Auzqui, Lucas Rodriguez, Elías Umeres, Lucas Viatri. De estos 19 jugadores, uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes y mirará el partido desde la tribuna.

Ayer la Asociación del Fútbol Argentino dió a conocer el cronograma de árbitros para el fin de semana, y Juan Pablo Pompei fue designado para Estudiantes - Newell's en el estadio Ciudad de La Plata. De esta manera, Pompei volverá a dirigir al club platense luego de casi diez meses. El último encuentro que lo dirigió fue el 15 de julio de 2015, frente a San Martin de San Juan en marco de un partido por Copa Argentina. En aquel encuentro, El 'pincha' empataría 1 a 1 con gol de Álvaro Pereira, y vencería al club sanjuanino posteriormente 6 a 5 por penales.

En el 2015 Pompei dirigió solo dos veces a Estudiantes, luego de lo que fue un polémico arbitraje en un 0-4 frente a San Lorenzo de Almagro, donde le otorgó un penal inexistente al 'ciclon', con el cual abrió el marcador. El penal en discordia, se trató de una jugada entre Leandro Desabato y Enzo Kaliski donde éste último cae fuera del área, luego de que el capitán albirrojo se arroje al piso para quitarle la pelota, y el árbitro pitó penal. El 'pincha' estará mirando de reojo al réferi, sin olvidar ese error.