La Academia no pudo quebrar el cero ante Atlético Mineiro.  Y eso que oportunidades tuvo, sin embargo no pudo concretar ninguna de sus llegadas. Óscar Romero, habló hoy al mediodia en conferencia de prensa y expresó: ''Ayer queríamos ganar en casa. Obviamente que seguimos con el mismo objetivo que es pasar de fase''. Ahora Racing tiene la difícil tarea de buscar la clasificación a cuartos en Belo Horizonte el 4 de mayo. ''Ahora hay que ir a Brasil a tratar de traer la clasificación'', explicó el paraguayo. 

Si bien ayer no se pudo convertir Romero destacó que ''sirve que no te conviertan''.  Posteriormente confesó: ''Nuestro objetivo era ganar, ahora tratar de ir a Brasil y hacer un buen partido. Tratar de ganar y clasificar''. 

Una de las mayores falencias que tenía el equipo de Facundo Sava era la línea defensiva, y esta vez se logró mantener la valla invicta, es por eso que Romero opinó: ''Creo que mejoramos en lo defensivo''. 

Por otra parte analizó al rival: ''Mineiro es un rival duro, es un equipo con experiencia y de jerarquía''. Aunque luego aclaró: ''Son un equipo complicado pero nosotros tenemos lo nuestro para pasar de fase''. 

Ayer el árbitraje dejó que hablar en Avellaneda. ''No me gusta hablar del arbitraje. Siempre pienso más en lo que nosotros hacemos como equipo. Es raro pero acá de local los árbitros siempre juegan en contra nuestro. Nos pasó contra CAI, contra Cali...'', expresó. 

Ya lejos de pelear por el torneo local, ''el objetivo del grupo, del cuerpo técnico es llegar lo más lejos posible''. Al igual que sus compañeros Óscar contó: ''Mi objetivo es el objetivo del grupo, llegar lo más lejos posible en la Copa''. 

Ahora se viene Huracán, otro equipo que está peleando por pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y Romero sentenció: ''El sábado tenemos un partido difícil contra Huracán y después ya pensaremos en ir a Brasil''.