El conjunto Pirata, luego de empatar "con su clásico rival" (Atlético Tucumán) en cero, recibe a Quilmes en un polifuncional y maltratado Mario Aberto Kempes que ha servido como escenario de diversos espectáculos en los últimos tiempos.

Ambos conjuntos vienen desplazados de los puestos de vanguardia, pero la necesidad de sumar y marcar es una realidad y vieja necesidad en ambos combinados. 

Por más que los del Sur de Buenos Aires hayan ganado su último partido 2-0 ante Temperley, el desempeño de las últimas fechas no es el adecuado ni esperado por parte de todo el pueblo Cervecero.

El conjunto comandado por el Ruso Zielinski se ubica décimo segundo con un cúmulo de doce puntos (una victoria y dos empates al hilo) y esta a doce unidades de Godoy Crúz Antonio Tomba, que es el líder de la zona. Por el lado de la visita, se ubica un escalón por encima del conjunto Celeste y con una unidad más.

El historial entre ambos (en Primera) está compuesto por catorce cotejos. Belgrano ganó en seis oportunidades anotando diesiocho goles. El conjunto quilmeño logró quedarse con cuatro encuetros y cosechó doce goles. Mientras que las cuatro ocasiones que restan fueron empates.

El conjunto de Barrio Alberdi presentará dos modificaciones con respecto al partido de la pasada fecha a la hora de saltar al campo de juego. Cabe aclarar que la movida de fichas se debe a inconvenientes físicos en los actores principales. Olave; Luna, Lema, Rojas y Argachá; Etevenaux (por Álvarez Suárez), Farré, Bolatti y Velázquez; Pereyra (por Márquez) y Bieler.

Para contrarestar el armado táctico del local, Quilmes dispondrá de Silvio Dulcich; Gastón Bottino, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emanuel Morales; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Federico Andrada, Ezequiel Rescaldani e Ignacio Colombini. Con respecto al pasado choque, presenta una sola modificación. La variante obligada será el ingreso de Daniel Imperiale en la mitad de la cancha, por Lucas Pérez Godoy, que debe cumplir con una fecha de suspensión porque fue expulsado ante el Gasolero.

VAVEL Logo
Sobre el autor