Guillermo Barros Schelotto destacó que su equipo continúa esforzándose para superar las distintas dificultades que atraviesa en cuanto a las lesiones: "A pesar de las lesiones el equipo sigue en su camino. Este fue un partido de visitante de Copa, sin dudas".

Además, no quiso opinar sobre el arbitraje del mexicano Francisco Chacón Gutiérrez. "Es difícil opinar del árbitro y no herir susceptibilidades", expresó y añadió: "Estoy sorprendido del arbitraje. No puedo ser honesto, o tengo que herir a una persona. Evito decir una respuesta".

"Les dije a los veedores de Conmebol que el árbitro había dado tres minutos y se jugaron seis minutos", explicó el DT, totalmente disgustado con la pésima actuación del árbitro. Guillermo prefirió reservarse su respuesta para no provocar daños con sus dichos.

"A (Cristian) Erbes le lleva en la recuperación física, tiene experiencia en la posición y se sabe ubicar", dijo haciendo referencia a la actual situación del Pichi Erbes. El Mellizo reconoce que físicamente aún le falta un poco pero que lo suplanta con su experiencia.

"El equipo es el que debe resolver las ausencias, fue una victoria merecida y buscada", destacó el técnico xeneizeBarros Schelotto respaldó el hecho de que sus dirigidos son los encargados de no hacer sentir las ausencias de algunos de sus jugadores importantes y que la victoria obtenida fue totalmente merecida.

"Lo de Pablo Pérez es tema cerrado, ya había pasado. Todos sabemos cuánto incidió en el juego del domingo jugar con uno menos", afirmó refiriéndose a lo ocurrido en el partido previo al de Copa Libertadores. Guillermo consideró que la expulsión del jugador xeneize es un tema que ya pasó.

"Boca debe jugar con la misma ambición siempre", enfatizó Barros Schelotto, que además resaltó que en todo partido el Xeneize debe ser el responsable de buscar una victoria y caracterizarse por esa ambición de querer salir a ganar en todo encuentro a disputar.

"Los jugadores de la calidad de (Carlos) Tevez juegan bien donde los pongas, hace goles, lo podemos poner más atrás", explicó una de las decisiones que más se debatió: la colocación de Tevez como número 9. Convencido, Guillermo apostó a esa posición la cual partido a partido fue dando sus frutos.

"El equipo se está haciendo fuerte a través del juego, resultados, los jugadores están creciendo", expresó el Melli, que destacó que con el correr de los partidos los jugadores comienzan a crecer poco a poco gracias a la obtención de buenos resultados y al buen juego asociado correctamente.

"No podemos relajarnos en el partido de la Bombonera", concluyó el DT. A pesar de haber conseguido un favorable resultado (2-1) en condición de visitante, Guillermo Barros Schelotto es cauteloso en cuanto al partido de vuelta, remarcando que no deberán dormirse al momento de recibir a Cerro Porteño en la Bombonera.