Ayer River no supo aguantar los efectos de la altura ecuatoriana en la ciudad de Atahualpa y terminó perdiendo por 2 a 0 ante Independiente del Valle, resultado que complica la clasificación del Millonario a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

"En este momento el equipo necesita del apoyo de los hinchas que van a responder el miércoles en el Monumental. Estoy seguro que vamos a dar vuelta la serie", afirmaba el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

"Vamos a jugar con una desventaja de dos goles, pero nosotros somos un equipo fuerte y estamos en condiciones de dar vuelta la serie. Este equipo tiene y debe mostrar rebeldía y estoy seguro que el intento lo va a hacer", analizó el Muñeco.

River en el primer tiempo salía airoso del partido ya que empataba 0 a 0 ante el conjunto ecuatoriano, pero en la segunda etapa el partido se complicó con el gol convertido por José Angúlo, lo que hizo a Gallardo a decidirse a ir a buscar el empate metiendo a los delanteros Lucas Alario, Rodrigo Mora y al volante Luis González, al respecto de sus decisiones a la hora de hacer las modificaciones, el Muñeco explicó: "Intentamos buscar el gol que nos diera más tranquilidad, pero cuando corrían detrás de la pelota nuestros jugadores tardaban en reaccionar. Era un partido que teníamos controlado, pero los goles llegaron por pelotas que perdimos en ataque y que nos agarraron con poca reacción en defensa. Nos costó jugar en la altura porque el equipo no pudo responder bien desde lo físico, fue peor de lo que imaginabamos".

River debe al menos ganar 2 a 0 para forzar un alargue o 3 a 0 para asegurar la clasificación, y si Independiente del valle convierte un gol, el Millonario está obligado a marcar cuatro si quiere pasar de ronda. Para eso, Gallardo sabe que tiene que tener una defensa bien sólida y un ataque eficaz para no pasar sobresaltos en la revancha, al respecto dijo: "Nosotros vamos a hacer goles, pero tenemos que asegurarnos que no nos conviertan. Para eso tenemos que estar sólidos en todas las líneas. Si atacamos descuidando la defensa podemos sufrir, por lo que tenemos que tratar de no recibir goles en contra. Pero somos un equipo que hace goles, así que trataremos de revertir esta serie", cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.