Tras la gran victoria en Brasil frente a Gremio por Copa Libertadores, Rosario Central cambia de chip y ya piensa en Gimnasia y Esgrima La Plata, a quien recibirá el lunes desde las 16:00hs en el Gigante de Arroyito por la fecha 13 del Torneo de Transición 2016. Luego de empatar 0 a 0 en el clásico rosarino, el Canalla quedó a 5 puntos de los líderes con 12 en juego, y disputará el partido ante el Lobo con los resultados puestos ya que mañana se presentarán Godoy Cruz y San Lorenzo, frente a Arsenal e Independiente, respectivamente, de tal manera que según como se den dichos encuentros, Eduardo Coudet sabrá si el lunes pondrá en cancha a los titulares o a un elenco alternativo.

En lo que concierne al partido contra Gimnasia, cabe decir que canallas y triperos se enfrentaron 125 veces en Primera División, con 52 triunfos de Rosario Central, 35 del Lobo y 38 empates. Los de Arroyito marcaron 209 goles, mientras que recibieron 175. El Canalla acumula tres triunfos consecutivos enfrentando a los de La Plata y 5 sin perder en el Gigante ante dicho rival.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 26 del Torneo Julio Humberto Grondona y el partido terminó 4-0 a favor de Central, con goles de Nery Dominguez, Marco Ruben x2 y Marcelo Larrondo.

En La Plata, el último enfrentamiento fue en la fecha 3 del Torneo de Transición 2014, y también fue victoria auriazul, 2-1 con tantos de Fernando Barrientos y Rafael Delgado, mientras que Pablo Vegetti había puesto en ventaja al local.

En el Torneo Final 2014 se produjo el mismo resultado tanto en Rosario como en La Plata, en el Gigante ganó Central 3-1 con goles de Alejandro Donatti, Federico Carrizo y Walter Acuña, mientras que en el Bosque Gimnasia se impuso 3-1 con tantos de Paulo Ferrari, Federico Rasic e Ignacio Fernández (Franco Niell descontó para el visitante).

Con respecto a la B Nacional, tras el descenso del Canalla en el 2010, los rosarinos enfrentaron 4 veces a Gimnasia en dos temporadas. En la 2011/12 fue victoria 1-0 en Rosario con gol de Castillejos y luego derrota por la mínima como visitante. Mientras que en la temporada 2012/13 Nery Dominguez y Federico Carrizo marcaron para el 2-0 en el Gigante, y luego el Lobo se impuso 1-0 en su casa con gol de Franco Niell.

Gimnasia no vence a Central en Rosario desde la fecha 10 del Apertura 2008 cuando ganó 1-0 con gol de Ribonetto en contra. Luego de aquella vez, se enfrentaron 5 veces más en el Gigante, con 4 victoria del Canalla y un empate.

VAVEL Logo
Sobre el autor