El técnico de San Lorenzo, Pablo Guede pasó de ser un villano a ser querido por el público del Ciclón, a pesar de haber quedado eliminado muy tempranamente de la Copa Libertadores. Aún así, sigue sorprendiendo a todos los que son admiradores del buen fútbol.

El técnico no deja de sorprender a todos los hinchas. En esta oportunidad, Guede habló con el programa radial La Cicloneta y sorprendió a todos con sus declaraciones. "Estamos bien, trabajando tranquilos pensando en el sábado", afirmó el DT y añadió: "Lo más lindo para mi es hablar de fútbol".

"El otro día saqué a (FrancoMussis para poner a (Pablo) Barrientos. Los cambios son dependiendo el partido”, confesó el técnico sobre el clásico contra Huracán. "Lo que queríamos lo logramos: dejar a Orti en tres cuartos con pelota dominada", contó el entrenador, satisfecho por haber ganado la batalla y añadió: "El otro día en el gol había seis futbolistas en el borde del área de Huracán".

"El gol de ellos fue un centro malo. El que pateó lo hizo mal. Fue una puñalada al corazón, ese partido acá nos hizo daño. Ahí se nos va la copa", confesó el técnico sobre la derrota ante el Gremio de Brasil.

Por otro lado, Guede hizo referencia a Juan Mercier, que marca la diferencia en el mediocampo azulgrana. "El Pichi está jugando bien y cuando juega bien eso se nota. Hay que dejar lo que a uno le gusta para adaptarse a los futbolistas que tiene", lo elogió el DT

"¿Me escucharon a mi alguna vez decir que soy lírico? Damos 450 pases por partidos. Tenemos más del 50% de posesión y el 73% en campo contrario. Estoy feliz con los jugadores que tengo. Están dispuestos a hacer cualquier cosa", expresó el ex técnico de Palestino, que se deslumbró con una estadística acerca del rendimiento del Ciclón.

Siguiendo con el tema del rendimiento del equipo, Guede se refirió otra vez al encuentro ante Huracán y explicó: "El otro día en el gol, Emmanuel Mas era el jugador que estaba más de punta, ingresando por adentro. El futbolista tiene la alternativa. Si el lateral va por dentro queda (Ezequiel) Cerutti mano a mano con defensor". "No salimos jugando porque es bonito. Lo hacemos porque cansamos al nueve rival que tiene que correr", disparó el técnico azulgrana y retrucó: "¿Hace cuánto no nos meten un gol por salir jugando?".

Guede pregona un estilo de juego de ofensivo, que ha llamado la atención de muchos y ha sido criticado por gran parte de los hinchas. Sin embargo, con el correr de los partidos, el equipo le tomó la mano al sistema y se afirmó. Por momentos, el Ciclón queda expuesto en la última línea y eso preocupa. Sin embargo, el entrenador no dudó al referirse al tema: "Si te hacen 5 goles de contra es porque estás marcando mal, el otro día Huracán nos agarró 3 contra 2 y cuando llegaron al área había 5 nuestros". 

"Cuando me senté con Matías (Lammens) le pregunté qué había que hacer y la respuesta fue ganarle a Boca, así que preparamos la pretemporada para lograrlo. Nos preparamos para ese partido y lo ganamos muy bien. Lammens sabe bastante de fútbol y, tanto él como (MarceloTinelli, sorprendieron para bien. Hablan de fútbol con propiedad", confesó Pablo Guede.

Por último, se refirió al fútbol local y le dió a la importancia de contar con tiempo para poder rendir: "Con el tiempo adecuado se puede hacer todo acá. El fútbol argentino en lo económico está muerto".