Mariano Pavone se encuentra ausente desde la fecha 11 del Torneo Transición debido a que sufrió un desgarro de seis milímetros en el recto anterior de su muslo derecho en el encuentro frente a Belgrano de Cordoba donde el Fortín se impuso de visita por 3 a 2 con un tanto suyo, otro de Fabricio Albarenga y el último de Jorge Correa.

Desde aquel entonces, pasaron más de 35 días y el Tanque esperaba su ansiado regreso a las canchas frente a River Plate e incluso Christian Bassedas ya lo había confirmado en conferencia de prensa su titularidad frente al equipo Millonario, pero el doctor del club, Ricardo Coppolecchia, salió a informar que Mariano Pavone aún no tenía el alta médica.

La lesión que le aqueja a Pavone es en el área muscular tendinosa del aductor derecho y en tanto su evolución viene siendo muy lenta. Al principio se creyó que su recuperación duraría un máximo de tres semanas, sin embargo, viene ya transitando su 5 semana alejado del fútbol.

Pavone, pese a perderse cinco encuentros consecutivos frente a Quilmes, Godoy Cruz, Rosario Central, Independiente y Argentinos Juniors, se encuentra aún como máximo goleador del club con cuatro anotaciones, por ello que el pueblo Velezano añora su regreso.

De todas maneras, desde el comando técnico quieren que vuelva de la mejor manera y al 100% en su condición física, por tal motivo y aún sin tener el alta médica lo van a y en su remplazo ira el juvenil Maximiliano Romero.

La duda. Si bien al parecer Fausto Grillo va tomando la delantera para reemplazar a Lautaro Giannetti que se encuentra suspendido, Bassedas aún duda su inserción al equipo juntamente con Emiliano Amor. La confirmación de quien será el central que acompañe a Cristan Nasuti se verá en las prácticas de fútbol del día viernes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andersson Rojas
Tw: @_Andersson_