Banfield se encuentra ante-último en la tabla de posiciones de la Zona 1. Su rival, Sarmiento, es el último. El Taladro tiene 11 puntos y el Verde 10, ambos juegan por salir de abajo. De cara al partido por la decimotercera fecha del Torneo de Transición, Julio Cesar Falcioni dio declaraciones del presente del equipo.

Tras el entrenamiento del sábado, el Emperador dio una conferencia de prensa y admitió: “Tenemos un partido importante por delante, lindo para jugar, y esperemos poder conseguir los tres puntos. Estamos aprovechando estos días para entrenar y afianzar diversos trabajos”. El equipo viene muy lastimado tras perder el clásico del sur en La Fortaleza por 2 a 0, buscara revertir esa situación frente a un rival muy complicado,que asimismo Falcioni declaró: “Sarmiento es un rival duro, que seguramente cerrará espacios, por eso los ejercicios que estamos haciendo apuntan a conseguir espacios, y lugares donde el jugador se sienta cómodo. El grupo está bien, es un Plantel muy joven que va sumando experiencia, con ganas de seguir corrigiendo cosas de cara al futuro”

Hace pocos días se conoció la lista de los jugadores, pre-seleccionados por Gerardo Martino, que tienen posibilidades de integrar la Selección Argentina en los siguientes Juegos Olímpicos a disputar en Río de Janeiro en agosto de este año. Tres jugadores de Banfield la integran: Giovanni Simeone, Ivan Rossi y Alexis Soto. Falcioni se mostró contento por dicha convocatoria y agregó: “Es muy bueno que integren esa lista, que puedan ser tenidos en cuenta, y que desde el trabajo en el Club se puedan afianzar no sólo en Banfield sino también en la Selección”

El partido entre Banfield y Sarmiento se llevará a cabo el próximo martes a las 21:00 horas en el Florencio Sola. El árbitro designado para el encuentro es Saúl Laverni.