Sebastián Méndez, entrenador de Godoy Cruz, habló en conferencia de prensa tras la práctica del día. El reemplazo de Pol Fernández, el presente del Tomba y el apoyo de la gente fueron algunos de los temas que mencionó el Gallego.

"A medida que va transcurriendo el torneo hay jugadores que llegan con lo justo, se los espera. Es una cuestión de cautela que no confirmamos el equipo, pero ya está", comenzó diciendo el técnico que, aunque no confirmó el equipo, planea salir a la cancha con: Rey; Abecasis, Viera, Ortíz, Ceballos; Zuqui, Godoy, Henríquez, Silva; Ayoví y García. 

Pol Fernández llegó a la quinta amarilla en el clásico cuyano por lo que no podrá estar presente frente a Arsenal, Méndez lo definió como "una baja sensible" pero afirmó: "Somos un grupo grande y hay gente que está capacitada para reemplazarlo".

Entre los candidatos a ocupar un lugar en el 11 titular, se encuentran Andy Henríquez, Gastón Giménez y Ángel González, tres jugadores muy distintos entre sí a los que el Gallego definió: "Angelito es un extremo derecho que te puede dar desborde. Gimenez es un media punta te puede dar el último pase, tiene buena pegada. Andy es mas volante con buena llegada, con buen remate con ambas piernas. Los tres son totalmente distintos; cualquiera lo puede hacer, pero sólo uno va a salir a la cancha"

Con respecto al rival de mañana, Méndez lo caracterizó como "un buen equipo" que "está haciendo las cosas bien" y que "tuvo buenos resultados". "Lo ideal es no tener errores conceptuales, los individuales son cosas del partido. Me gustaría que el equipo esté suelto, porque cuando estamos dedicados a jugar lo hacemos bien. La mejor versión de este equipo es cuando se dedica a jugar con dinámica e intensidad", amplió haciendo referencia a cómo sería su partido ideal.

Durante la semana, circularon declaraciones afirmando que "Godoy Cruz se va a caer de la pelea por el campeonato", sin embargo, esto no pareció importarle a Méndez que declaró que "forma parte del fútbol". Y explicó: "A mí no me altera en nada, yo pienso en lo que vamos a hacer nosotros; después veremos cómo se dan los demás resultados. A lo que nos tenemos que dedicar nosotros es a ganar el partido. A mí no me condiciona lo que digan los jugadores de otros clubes, me preocupan los míos". 

No es cosa menor mantenerse en la punta del campeonato, el Gallego aseguró que "se trabaja para tratar que el jugador llegue sin esa mochila, que el ser puntero y pelear un torneo no implique un peso innecesario, que sea todo lo contrario, que te de más ímpetu". Pero agregó: "El jugador del fútbol es una persona, lo es cuando sufre, cuando gana, cuando le va mal, cuando lo expulsan o cuando tiene problemas en la casa, no todos reaccionan de la misma manera. Algunos tuvieron más recorrido, otros no tanto, pero hay cosas que me dejan tranquilo como los casos de Cobos y Henríquez que estuvieron a la altura de las circunstancias -fueron titulares por primera vez en el clásico de cuyo-".

"Vamos a salir a ganar, somos locales. Si queremos pelear tenemos que ganar, sea cual sea el resultado de San Lorenzo. Nosotros tenemos que salir con la mente puesta en lo que vamos a hacer nosotros", aseguró haciendo alusión a que Godoy Cruz jugará sabiendo el resultado de San Lorenzo, con quien comparte la punta.

Por último, Méndez no se olvidó del cariño de la hinchada. "Siento el apoyo de los hinchas hacia los jugadores, como entrenador es el apoyo mas genuino de todos. Cuando el equipo se va aplaudido a mí se me hinfla el pecho", afirmó. Y agregó: "En los momentos difíciles la gente está, el otro día explotaron la cancha; para los jugadores es impresionante (...)Me encanta que la gente esté con estos chicos, me gusta que este grupo sea reconocido porque se lo merece, porque tiene muy claro lo que quiere y hacia donde vamos", ratificó. "Al hincha no le puedo decir nada más que gracias por apoyar al equipo, cantan todo el partido, cuando el equipo lo necesita están, para el jugador es clave", finalizó.