¿Te gustaría volver a Racing a pelearla o preferirías quedarte allá?

“Me gustaría volver si es que se interesan en mí, si me van a tener en cuenta para pelear un lugar sí, pero sino acá estoy bien también. Obvio que me encantaría y además tengo la espina de no haber jugado en Racing, algo que siempre quise”.

¿Hasta cuándo tenés contrato allá? ¿Sentís que siendo un juvenil como lo eras fue un privilegio haberte ido a Europa?

“Tengo contrato hasta junio de 2017. Si porque no todos los juveniles tienen la chance de hacerlo y menos sin haber jugado en Primera. Sé que soy un privilegiado y estoy agradecido de esta posibilidad, tanto a mi representante como al club que también acepto las condiciones. Si en el club que estas no tenés la chance, es preferible irse antes que quedarse jugando en reserva”.

¿Con qué jugador del plantel te gustaría compartir una cancha?

“Con Milito, Licha, Bou, Romero, la verdad que con la mayoría porque son grandes jugadores, pero más con ellos porque son los ofensivos y los que más conexión tendría”.

¿Se ve o habla del fútbol argentino allá?

í“Si se ve, lástima que cuando más se habló fue cuando estuvieron las peleas del Boca-River y de Estudiantes-Gimnasia. Una lástima que se hable más de eso que de lo lindo que tiene. Suiza no es un país muy futbolero, pero de Argentina por lo general conocen algunos equipos, no todos.. Pero a Racing sí que lo conocen”.

¿Crees que Racing puede ganar la copa?

“Sí, tiene un muy buen plantel, es uno de los torneos más difíciles del mundo, pero tiene muchas chances de ganarla. La anterior sentía que podíamos ganarla, ojalá en esta se nos dé”.

¿A qué jugador de las inferiores le ves más futuro?

“Hay muchos grandes jugadores, si dijera uno me quedarían varios afuera, pero Fernando Valenzuela, German Díaz, Lautaro Martínez y Zaracho están entre los que más futuro les veo, solo ahora tienen que demostrar lo que pueden hacer en la Primera pero para eso necesitan minutos, que es lo que les falta”.

VAVEL Logo
Sobre el autor