San Lorenzo obtuvo su quinta victoria consecutiva y de esta manera se asegura seguir peleando hasta último momento por el título. La victoria frente a Independiente lo sitúa en la primera posición de la tabla. Luego de la derrota por Copa Libertadores el equipo comandado por Pablo Guede se encuentra más fuerte que nunca.

"Nos replegamos bien" remarcó su técnico en base a lo realizado posteriormente al gol convertido por Nicolás Blandi.

También agregó "Es importante la manera de dormir el partido en campo de ellos. El primer tiempo fue mitad de cada uno. Empezamos muy bien y después se emparejó.

"Salimos fuerte hasta el gol, nos replegamos para defender y no nos llegaron nunca" expresó Guede.

El ex técnico de Palestino resaltó que a su equipo sólo le convirtieron tres goles en los últimos cinco encuentros por lo que mencionó: "Nos metieron tres goles.¿Cuántos delanteros puso Independiente? Tres y los de afuera. Cuando replegás, achicás espacios ¿Cuánto nos patearon al arco? Eran todos pelotazos".

Continuando con el análisis del partido Pablo Guede mencionó "Teníamos la pelota, intentábamos no revolearla, tenerla en campo de ellos y tuvimos una muy clara de (Martín) Cauteruccio" y agregó "Ellos estaban obligados a ganar y es normal que generen alguna chance"

En instancias decisivas del torneo, cada partido será determinante para los equipos que disputan el liderazgo de la zona 1. En este tramo final, cometer un error ocasionaría consecuencias negativas para quienes aspirar la obtención del campeonato.

Palpitando los encuentros que se aproximan para San Lorenzo, Guede expresó "Cualquiera le gana a cualquiera, nada es decisivo. Tenemos que jugar con River. River es River. Después hay que ir a Colón y viene Banfield. No hay nada hecho" y por último el ex DT de Nueva Chicago agregó "Hay que entrenar de la mejor manera. Hay que ir partido a partido".