Este sábado por la tarde el conjunto tucumano partió hacia Capital Federal a las 17.50 desde el Aeropuerto Internacional “Benjamín Matienzo”, en la provincia de Tucumán. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, tomaron su vuelo con la buena noticia de que El Pincha sólo pudo quedarse con un punto en su encuentro ante Newell’s. Esto cayó bien en plantel, ya que la distancia se acorta para poder seguir peleando esa segunda posición de la Zona 2, que le da la oportunidad de disputar una final por una plaza para la Copa Libertadores 2017.

El plantel decano contó para viajar con la mayoría de sus titulares, muchos de ellos recuperados de algunas afecciones musculares. Aunque cabe destacar que uno de los jugadores más importante de la actualidad de Atlético, el Polaco Menéndez, no pudo viajar por el fallecimiento de un familiar. Lo que permitiría al nueve del plantel, Fernando Zampedri, ser de la partida y compañero en la delantera decana con Luis 'El Pulga' Rodríguez.

Antes de partir, el Vasco, en diálogo con la prensa destacó la importancia que es el recurso humano en este plantel. “Sabemos que sin los jugadores es imposible hacer todo esto. Nosotros como cuerpo técnico estamos muy orgullosos de esta situación. El día de mañana será un recuerdo hermoso haber quedado en la historia del club, porque son situaciones que pasan a ser imborrables. Eso no tiene precio”, dice el DT. Aunque vuelve a lo mismo del inicio de la entrevista, ahora habla en plural. “Pero más que eso, me gustaría que nos recordaran como buenas personas”. Atlético es protagonista en una categoría en la que ningún equipo tucumano pudo sostenerse al año siguiente de haber ascendido. Este Atlético que conduce Azconzábal, campeón de la B Nacional y ahora buscando un lugar en la Copa Libertadores, lo hizo posible.

Esta es la lista de 18 jugadores designados por el técnico Juan Manuel Azconzabal: Ayala, Lucchetti, Romat, Bianchi, Evangelista, Sbuttoni, Canuto, Cáceres, Di Plácido, Acosta, Mendez, Quiroga,  Leyes, Gonzalez, Govea, Villalba, Rodriguez y Zampedri.

La terna arbitral que impartirá justicia en este encuentro tendrá como juez a Mauro Vigliano, Gustavo Rossi y Mariano Rossetti serán los asistentes 1 y 2 respectivamente y como cuarto árbitro estrá el Sr. Mauro Biasutto.