El Lobo Platense no tendrá una parada fácil mañana lunes en Rosario. Enfrente estará Rosario Central, uno de los animadores del campeonato que viene entonado por haber logrado un triunfo en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo en el torneo no llega de la mejor forma, tras un empate, dos derrotas consecutivas y una igualdad en el clásico rosarino, a Central se le escaparon puntos importantes en la pelea de la zona 1 y hoy se encuentra a 8 de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.

Si bien es una incógnita aún el once titular, por los resultados que se dieron ayer, Coudet no pondrá lo mejor que tiene para recibir la visita de Gimnasia. Fuera de la lista de concentrados quedaron jugadores como Alejandro Donatti, Walter Montoya, José Luis Fernández, Franco Cervi y el capitán Marco Ruben, todos habituales titulares, y se suma además las bajas de Damián Musto (por la expulsión el partido anterior) y Marcelo Larrondo, que no llegó a recuperarse para este encuentro.

Con todas estas ausencias, es difícil saber cuál será la exigencia que le presente el elenco rosarino a los de Gustavo Alfaro. Una realidad es que juegue quien juegue, la Academia se hace fuerte jugando en su estadio con su gente y seguramente desde el primer minuto, pese a presentar un equipo alternativo, intentará llevarse puesto al Lobo.

Entre los jugadores más interesantes que tendrá el rival en cancha, se destacan los nombres de Javier Pinola que volvería a jugar por el torneo, Giovani Lo Celso, juvenil estrella y conductor del equipo y Gustavo Colman, jugador de experiencia que juega y hace jugar. Siguiendo una línea del entrenador, Rosario Central es un equipo que intenta ser protagonista, suelta a sus laterales al ataque, asocia a los medios con los delanteros y tiene mucha movilidad, es un equipo vertical a la hora de atacar y sólido a la hora de defender, pese a que en los últimos partidos no mostró esa solidez.

Gustavo Alfaro tendrá que prestar atención y hacer que su equipo tome recaudos de los volantes en mitad de cancha hacia adelante que tiene Central. En Pablo Becker y Giovani Lo Celso tiene dos mediocampistas que tratan bien el balón, poseen buena gambeta y saben asistir, mientras que en el volante zurdo Jonás Aguirre, encuentra velocidad e ida y vuelta por la banda.

Será un alivio para la defensa albiazul que no esté en cancha Marco Ruben, emblema de este equipo ni tampoco estará Germán Herrera, su reemplazante y también habitual titular con la baja de Larrondo. Coudet para este partido planea poner una delantera integrada por juveniles (pueden ser Rodrigo Migone o Ijiel Protti, o ambos) o sino maneja la posibilidad de colocar como punta al Chelito Delgado con algunos de los ya mencionados jóvenes atacantes. Tanto Migone como Protti responden a las características que tienen los volantes: son rápidos, con buen manejo de pelota e insistentes a la hora de exigir, tendrán como peso, si así se lo puede llamar, la poca experiencia jugando en el primer partido. Los dos acumulan pocos minutos en cancha.

Por último, queda por resaltar que en la zona media del canalla habrá un ex Pincha. Se trata de Gastón Gil Romero, que en la actualidad es suplente en el conjunto rosarino y  que mañana tendrá su chance en reemplazo del suspendido Musto. Para el mediocampista será un partido especial por su pasado futbolístico.