Godoy Cruz venció a Arsenal por 2-0 por la fecha 13 del Torneo de Transición 2016. Con doble grito de gloria tras los goles de Jaime Ayoví y Fernando Zuqui, el Tomba continúa siendo el único puntero de la Zona 1 por diferencia de gol sobre San Lorenzo (ambos con 27 unidades). Si bien no fue el mejor partido del equipo, todo el pueblo bodeguero se ilusiona de la mano del capitán.

LOS GOLES

El primer tiempo transcurrió con el juego muy cerrado y Godoy Cruz no podía romper la última línea del rival. Sin embargo, apareció Jaime Ayoví apenas empezado el complemento con una maravillosa jugada individual para abrir el marcador y cambiar la historia.

Tras el gol, la Yoya no dudó en buscar a su familia en la platea techada; con mucha emoción, le dedicó el tanto a su mujer y su hija.

Los nervios y la ansiedad le jugaron en contra a Godoy Cruz, que por momentos se replegaba en el fondo y le costaba salir. Cuando todo hacía parecer que el Tomba iba a sufrir hasta el último minuto, apareció el capitán, Fernando Zuqui, para definir una gran jugada de Ayoví y liquidar el asunto.

Se repitió la fórmula de gol que empató el encuentro frente a Gimnasia LP (2-2)

LAS FIGURAS

Jaime Ayoví se transformó en la figura indiscutida, no sólo por su tanto, sino que también asistió en el segundo e hizo un gran partido en líneas generales.

Sin embargo, no fue el único que se destacó; Fernando Godoy, quien prometió dar pelea hasta el final, y Diego Viera, quien cumplió 25 años el día de ayer, fueron dos pilares fundamentales en el equipo cortando todo intento de ataque rival, por lo que completan el podio de la fecha.

VALLA EN CERO

Párrafo aparte para Rodrigo Rey, que continúa aferrándose a los tres palos tombinos y ganándose el cariño de todos, siendo figura en cada fecha.

En esta ocasión, fue la segunda vez consecutiva que el arco de Godoy Cruz terminó en cero tras las victorias ante San Martín de San Juan y Arsenal. El arquero del Tomba, aseguró que dejaría todo por ganar con esta camiseta.

LA CÁBALA DE MÉNDEZ

En el primer tiempo, el Gallego salió a la cancha con una campera negra. Al ver que el equipo no respondía como lo esperado, al complemento salió sólo con la remera negra habitual.

Respetó la cábala ante la condición climática, y parece que le da resultado. Aseguró que "mientras no se enferme" la va a mantener, y que "no pasó frío", ya que "por dentro, el cuerpo hierve". Además, en zona de vestuarios, el entrenador saludó con mucho afecto a cada jugador, utilero y a los presentes, y les agradeció por ser parte de este momento; en conferencia de prensa, ratificó "estar a muerte con este grupo"

EL CAPITÁN

El rendimiento de Zuqui fue de menor a mayor durante el partido. Si bien en el último tiempo se ha convertido en un jugador clave para el equipo, en su carrera, hasta este torneo, sólo tenía un gol convertido (frente a Independiente).

En el campeonato corriente, el capitán lleva dos tantos convertidos: el primero frente a Gimnasia en La Plata y, el segundo, en el triunfo frente a Arsenal.

LA VUELTA DEL MAGO

David Ramírez había sufrido una lesión, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hace ya una semana que estaba en condiciones de volver a jugar, pero para el clásico decidieron resguardarlo.

En el encuentro ante Arsenal le tocó ocupar un lugar en el banco de suplentes -lugar en el que festejó el primer tanto en un profundo y emocionante abrazo con el Gallego-. En el segundo tiempo ingresó para darle tranquilidad al equipo y, tras una gran ovación de los presentes, el Mago rindió y cumplió en el campo de juego. Al retirarse del Estadio, afirmó que se van contentos a casa.

HENRÍQUEZ PARA DESTACAR

Ya no es noticia que Godoy Cruz le da lugar y apuesta por los juveniles. Casos como Zuqui son el claro ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión, cabe destacar a Andy Henríquez, quien disputó su segundo partido consecutivo en condición de titular -el anterior en el clásico- y volvió a demostrar que tiene un gran futuro.

A pesar de su corta edad, a Henríquez no le pesa la camiseta. Al finalizar el encuentro, aseguró que juegan sin presión alguna.

LA HINCHADA

La gente se hizo presente una vez más en el Malvinas Argentinas tiñendo las tribunas de azul y blanco, demostrando ser dueños de una ilusión. Con mucha emoción, los hinchas cantaron los 90 minutos e hicieron sentir nuevamente su apoyo al equipo.

Otra perlita que dejaron los hinchas del Expreso, es que cada cambio que realizó Méndez se efectuó acompañado de los aplausos de todos los presentes. El equipo ingresó al campo de juego, jugó y se fue siendo ovacionado por todos.

ESPECTADORES DE LUJO

En la platea techada se encontraban los jugadores que no formaron parte de la lista de concentrados. Entre ellos, Guillermo Pol Fernández, Gabriel Carabajal, Juanfi Garro, Fabrizio Angileri, Ezequiel Bonacorso, Juani Alvacete,y gran parte de la Reserva, quienes no ocultaron su alegría en cada festejo de gol y al finalizar el encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor