Aún hay especulaciones por el tema de la renovación de Marcelo Barovero. Trapito, capitán y pilar del River multicampeón que anda a los tumbos hoy en día, aseguró que a mitad de año se irá del club, tras cuatro años en Núñez (su destino parece estar en el fútbol mexicano), pero desde la dirigencia de River aún no bajan los brazos y quieren retenerlo a toda costa. Pero lo más seguro es que el oriundo de Porteña continúe su carrera en el exterior.

Un arquero con experiencia y varios partidos jugados en el Millo en el último año y medio es Julio Chiarini, que deslumbró en Instituto de Córdoba, pero es uno de los resistidos por la gente, y en lo que va de 2016, sólo jugó un amistoso (ante Peñarol). Perdió su rol de sustituto de Barovero y también se irá en junio. Se irá, porque se apunta como el nuevo arquero de La Banda un juvenil de la casa: Augusto Batalla.

El guardameta, que ayer cumplió 20 años, ante Vélez atajó por segunda vez en Primera División, luego de su estreno ante Patronato en la fecha 9 (y derrota 2-1 en Paraná, donde alternó buenas y malas). No tuvo mucho trabajo ante el Fortín, pero respondió la única vez que lo exigieron, en el primer tiempo, tras un desborde de Toledo y un cabezazo a quemarropa de Alvarenga en el área chica, brillantemente desviado por Augusto. Fue la primera vez que jugó en el Monumental de manera oficial y que mantuvo su valla en cero en el equipo profesional (en el verano, estuvo en dos amistosos: en la derrota 3-2 ante Independiente y en triunfo 3-2 ante San Lorenzo).

Con mucho rodaje en la Reserva y varios encuentros en el banco de suplentes, lo más probable es que ataje en las últimas tres presentaciones de River en el campeonato (San Lorenzo, Gimnasia de La Plata y Arsenal), ya que Barovero será el titular en lo que le quede a River en la Copa Libertadores.

Batalla, además, es el capitán de la Selección Argentina Sub 20, donde logró el título en el Sudamericano de Uruguay 2015 (junto a varios compañeros del Millo, como Emanuel Mammana, Leandro Vega, Sebastián Driussi y dos que hoy no están en Núñez, que son Gio Simeone en Banfield y Tomás Martínez en Defensa y Justicia) y gracias a ése campeonato, la Albiceleste accedió a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con chances de jugarlo también.

Estuvo cerca de irse a Real Madrid, con sus grandes condiciones y juventud, relegado en River. Sin embargo, rechazó al Merengue y renovó su contrato con el Millonario hasta 2018. Esperó paciente y ahora tiene sus oportunidades. El semestre que viene, ¿será el titular?