El encuentro entre fortineros y millonarios estuvo plagado de futbolistas juveniles. En un equipo, como en el otro. Más allá de esto, se vio un buen partido de fútbol, y el equipo visitante supo aguantar a su rival, aún con un hombre menos durante muchos minutos. 

Christian Bassedas se expresó ante los medios de comunicación, una vez finalizado el cotejo y se mostró conforme con el partido hecho por su equipo. El punto lo dejó mal parado de cara a la pelea por un segundo puesto, y por eso su entrenador dejó en claro que para el próximo torneo deberán salir a buscar refuerzos, si bien las lesiones no lo ayudaron.

"A pesar de los inconvenientes que estamos teniendo, intentamos que los muchachos sigan creciendo, que tomen confianza, pero considero que para el campeonato que viene debemos reforzarnos un poco más para estar más resguardados", comentó Bassedas respecto a este tema.

En cuanto al análisis fresco del partido, el ex manager explicó: "Es un punto muy valioso por cómo se dio el partido. Destaco mucho el esfuerzo de los muchachos, es lo que más valoro. Hoy, 11 - 11, era otro partido pero tener un jugador menos tanto tiempo nos condicionó. No quisimos resignarnos pero River el segundo tiempo empujó. Estamos en un camino de construcción y sirve este punto, para el carácter, la personalidad y más ante un grande como es River".

Bassedas se refirió a la expulsión de Fausto Grillo y a la actuación del juez Fernando Espinoza: "Podría haber sido un poquito más permisivo. El partido se estaba jugando lealmente, me dio la sensación que pudo darle una chance más. Hemos tenido bastantes complicaciones con las tarjetas amarillas, me parece que ha sido demasiado severo con nosotros. Y luego lo que hablamos en el entretiempo, en el fútbol se siente mucho un jugador menos".

De cara a lo que viene, el DT fortinero aclaró que confía a muerte en sus futbolistas y que el futuro es esperanzador: "Todos los muchachos han ido a cada pelota como si fuese la última, entendieron que los partidos se juegan de esta manera. Mi mayor satisfacción es que el equipo está creciendo y a partir de esta fortaleza, estamos esperanzados en seguir mejorando".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Parato
Periodista deportivo. carrera Periodismo y Comunicación Social en la Facultad de La Plata.