Con el sabor amargo que le dejó el empate frente a Newell's Old Boys y a la espera del encuentro entre Lanús y el Tigre de Pedro TroglioEstudiantes volvió a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Los titulares el día viernes realizaron movimientos con pelota en espacios reducidos, mientras que los suplentes tuvieron un partido amistoso frente a Asociación Deportiva Berazategui.

El encuentro tuvo comienzo a las 10 a.m y contó con dos tiempos de 30 minutos cada uno y con algunas curiosidades. Estudiantes contó con la presencia de Leandro Chino Benítez entre sus titulares y con Leonardo Gil como lateral izquierdo, Barbona como mediocampista central y el uruguayo Bueno como extremo izquierdo.

El conjunto albirrojo formó con Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Leandro González Pírez, Julián Marchioni, Leonardo Gil; Leandro Benítez, David Barbona; Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez, Gonzalo Bueno; Elías Umeres. El único cambio en el encuentro fue el ingreso de Facundo Andújar por Agustín Rossi (cambio plenamente deportivo)

Por el lado del equipo visitante, no se presentó el plantel titular ya que en el dia de mañana deberan enfrentar a Cambaceres en marco de un encuentro del torneo de Primera C. De forma que el naranja presentó un plantel juvenil con jugadores de la reserva del club y de la Cuarta División para protagonizar el encuentro

Finalizados  los primeros 30 minutos, el local se imponia por 4 - 0 con goles de Umeres, Rodríguez, Bueno y Benítez, para luego en el segundo tiempo vapulear 9 - 0 a Berazategui con otros dos goles de Umeres, González Pírez, Benítez y Rodríguez.

Así, los suplentes buscan no perder rodaje y ponerse a tono para cuando tengan que saltar al campo de la Primera División, mientras que 'el chino' Benitez entrena en el club con un permiso especial y con el objetivo de demostrarle a Nelson Vivas que puede formar parte del plantel de Primera División.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Tagliaferro
Coordinador y redactor de Estudiantes de La Plata. Periodismo Deportivo UNLP