Por la fecha 13 del Torneo de Primera División, correspondiente al grupo uno, San Lorenzo le ganó en el complemento a Independiente por 1-0 con gol de Nicolás Blandí en el estadio de Libertadores de América  en Avellaneda. De esta manera, el equipo dirigido por el técnico Pablo Guede se subió como puntero con 27 unidades a la espera de Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Pablo Guede salieron en la búsqueda de los tres puntos para poder seguir soñando con alcanzar el título como premio consuelo por no haber clasificado en la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El desarrollo del primer tiempo, fue muy complicado para los de Boedo, porque enfrente estuvo un equipo como Independiente dirigido por Mauricio Pellegrino. Jugó uno de los partidos con más regularidad que se le vio en el campeonato generando presión  al momento donde San Lorenzo tenía el control del balón siendo muy punzante en el contraataque.

El Rojo de Avellaneda generó muchas situaciones de peligro, pero en el arco del Ciclón, apareció el Santo Sebastián Torrico que fue fundamental para mantener la valla en cero.  

Una de las jugadas más peligrosas y destacadas, fue un centro proveniente desde la izquierda de Claudio Aquino, y Emiliano Rigoni cabeceó el balón dejando a contra mano al portero del Ciclón, pero Torrico de gran manera respondió con su mano derecha, y despejó una situación de peligro que pudo haber sido el primer gol del partido.

En el complemento las cosas cambiaron, el conjunto local salió a disputar los últimos 45 minutos muy distraídos y el Ciclón ni lerdo ni perezoso aprovechó ese descuido. Al segundo minuto de juego, Nicolás Blandí convirtió el primer y único gol del encuentro.

Después de ponerse en ventaja, el Ciclón se tiro muy atrás en todas sus líneas, dejando el balón para que Independiente sea protagonista pero no lo hizo, por falta de inteligencia y rapidez para realizar jugadas y pasar el balón, no generó situaciones de mucho peligro. Pasaron los minutos y San Lorenzo jugó con el tiempo y con la desesperación de Independiente.

Con esta victoria San Lorenzo se ubica primero con 27 puntos, como único líder a la espera del encuentro de Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí. Nuevamente, el técnico Guede volvió a ser protagonista por como plantear un partido que en los papeles era difícil, pero sabiendo que en la actualidad, Independiente no está en su mejor momento. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |