En los últimos días fueron demasiadas las lesiones que afectaron al plantel Xeneize, por este motivo aquel jugador que padezca alguna molestia o arrastre algún dolor es evaluado individualmente y reservado para no empeorar su condición física.

Tales son los casos de Carlos Tevez y Daniel Osvaldo. Por el lado del Apache, en el entrenamiento del lunes no estuvo junto a sus compañeros por una molestia en un dedo del pie derecho, luego de realizarle determinados estudios, descartaron alguna lesión ósea. En base a esta situación Carlos (Tevez) por segundo día consecutivo realizó trabajos en el gimnasio para evitar esforzar la zona afectada. Pese a esta situación, su presencia para la vuelta de los Octavos de final frente al Ciclón no correría peligro.

Otro jugador que acompañó en dichas actividades a Tevez fue Daniel Osvaldo quien se encuentra en la etapa final de su recuperación de la fractura de la falange proximal de un dedo del pie izquierdo que lo alejó de las canchas desde el mes de febrero. El ex Porto podría estar presente en la próxima fase de la Copa Libertadores en el caso de que Boca acceda.

Este es el panorama que debe enfrentar Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico. A lo largo de su mandato fueron muchas las bajas con las que tuvo que lidiar, las cuales provocaron grandes cambios en el esquema de su equipo. Posteriormente a la derrota por 1-0 frente a Argentinos Juniors, el Mellizo expresó: "Las lesiones están complicando, pero tendremos que hacernos fuertes y superarlas". Y añadió: "Vamos a jugar con lo que tenemos, vamos a ver en la semana. Confiamos en el plantel". Por último en referencia al duelo por Copa Libertadores mencionó: "Confiamos en hacer una buena revancha y pasar que es el objetivo”. Con este presente, Boca irá en busca de una victoria que los deposite en los Cuartos de final.