El plantel tuvo su segunda práctica matutina de la semana. Ya sabiendo los resultados del día de ayer, luego del empate de Atlético Tucumán y la victoria de Lanús, Estudiantes pareciera que se aleja de la pelea por el título, aunque mantiene firme ese segundo lugar, que por ahora, lo clasifica a la Copa Libertadores. Lo sigue el Decano a 3 unidades.

En el entrenamiento, Nelson Vivas armó dos equipos para realizar trabajo táctico con los titulares y los habituales suplentes. Pero hubo 2  “tocados” de peso, como lo son Lucas Viatri y Gastón Fernández. En su lugar ingresaron Lucas Titi Rodriguez, y Juan Ignacio Cavallaro. El primero ocupó el centro del ataque, y el ex San Lorenzo se movió por la banda izquierda. Carlos Auzqui se adelantó unos metros para jugar de punta, como ya lo hizo en varios partidos como titular.

La Gata fue preservado por una contractura en el cuello, mientras que el ex delantero de Boca presentó otra contractura, esta vez en el gemelo izquierdo, y se lo vio trotando alrededor de la cancha N°1. La molestia del 9 se debe a un golpe en la tibia que le provoca un dolor en el sóleo, por lo que se lo vio con una cinta kinésica en la zona del gemelo. Su evolución en los próximos días será fundamental para saber si el técnico Vivas lo podrá tener en cuenta para el partido en Avellaneda.

El elenco titular formó con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar e Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Ignacio Cavallaro; Carlos Auzqui.

Sus rivales fueron: Facundo Andújar; Mauricio Rosales, Luciano Vargas, González Pirez, y Leonardo Gil; Julián Marchioni, Leandro Benítez y David Barbona; Gonzalo Bueno, Facundo Quintana y Elías Umeres.