El técnico de Lanús se caracteriza por la humildad y el trabajo que lo está llevando al equipo a estar cerca de la final, pero se vio que el partido ante Tigre no fue de lo más cómodo para el Grana, ya que a  los 41 minutos de la primera etapa se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Luis Gómez. “En el entretiempo le fui a decir a Pitana que me pareció excesiva la doble amarilla y que debió amonestar a Martín Galmarini. Decidió expulsarme y me dijo que no venda humo porque lo exponía”, manifestó en conferencia de prensa  Almirón. 

"En el entretiempo les dije que la expulsión y volver a jugar con uno menos, era una prueba más que teníamos que superar"

“El árbitro fue medio drástico en la expulsión, Gómez no  es un jugador en cometer faltas. Su baja es muy importante pensando en Aldosivi” se sinceró el técnico.  Además, dejo en claro su sensación del partido frente al Matador: “Era el más difícil de los que restaban, sabíamos del potencial de este equipo”.

Por otro  lado, el ex DT de Independiente confesó: “El empate hubiera sido lo más justo.Tigre nos complicó con centros pero (Fernando) Monetti estuvo atento”. Por último, Almiron se puso de pie ante sus jugadores: “Es emocionante ver la entrega que tienen todos, (José) Sand hizo su mejor partido entendió que además del gol, en el tramo final el equipo lo necesitaba en defensa”

"Emociona ver desde afuera la entrega del equipo, como corren y se sacrifican"

Lanús le saco siete puntos a Estudiantes, el escolta de la Zona 2 y se ilusiona con asegurarse el  pasaje a la final. Ojo, no sería necesario esperar hasta el domingo cuando el Grana reciba a Aldosivi,  porque el sábado se podría confirmar si es que el Pincha pierde ante Racing Club en Avellaneda. A esperar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Ieraci
Periodista, Diseñador Gráfico y Productor de Radio.