Es la debilidad del público fortinero y del hincha neutral, que siempre compra la entrada para ver a ése jugador en especial. Con el 10 en su espalda, su zurda es como una espada, siempre apuntando al corazón rival que espera sin remedio el toque final.

Recluido de las canchas por molestias físicas, Jorge Correa dialogó ayer por la noche con Vélez Radio y se mostró optimista con su vuelta: "En lo personal me gustaría volver a jugar el sábado. En la semana me voy a entrenar normal y el técnico decidirá si voy a estar ahí o por la Copa Argentina".

El enganche velezano había sufrido una lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en abril del año pasado que lo privó de jugar por un poco más de seis meses. Este semestre sufrió la distensión de la cara posterior de su muslo izquierdo, con lo que explicó: "Recibí un golpe es la espalda en un partido, aunque seguí entrenando. Eso hizo que trote mal y que me desgarre. Yo iba a ir al banco contra Independiente, pero en la práctica de la semana me lesioné".

Correa estuvo afuera en cinco  de trece partidos en este torneo. Vélez consiguió dos victorias, un empate y dos caídas en su ausencia.  

El Coco tuvo un gran rendimiento en esta temporada, marcando dos goles y siendo la figura en más de una oportunidad. "Venía teniendo clima de partido, jugando casi todos salvo contra San Lorenzo. Me molesta un poco, pero tanto yo como los médicos sabíamos que algún problema muscular iba a tener porque estuve un año y medio parado. La verdad es que estoy contento porque jugué bastante partidos, ojalá pueda completar los cuatro que quedan que me daría una alegría en lo personal", confesó.

El equipo de Liniers empató en cero ante River en la fecha pasada. El enganche, que vio el encuentro desde afuera, afirmó: "La más clara la tuvimos nosotros cuando éramos 11 contra 11. Teníamos para contragolpear, pero Blas (Cáceres) y Tole (Toledo) ya estaban cansados. No es que los 10 se colgaron del travesaño, no fue así".

Asimismo defendió a Fausto Grillo, que fue expulsado durante el duelo ante el Millo: "Son cosas que pueden pasar, la ansiedad a veces te juega en contra y otras a favor. La verdad venía haciendo una buena actuación. Hoy hablamos con él y todos los compañeros lo apoyamos".

Por otro lado, el zurdo analizó a los rivales enfrentados: "Sólo Independiente y Godoy Cruz nos ganaron bien. Creo que todos los demás se tiraron muy atrás y no nos dejaron contragolpear. Se replegaban muy bien cuando tenían la pelota". 

También explicó el mensaje que su entrenador, Christian Bassedas, intenta transmitir a sus dirigidos: "Nos vamos acostumbramos, ya tenemos una forma de jugar y estamos respondiendo bien. Nos gusta mucho su estilo de juego". Y agregó: "La idea nuestra es ganar todos los partidos que restan del torneo y después volver a trabajar en la pretemporada. Sacando esos nueves puntos sería una campaña muy buena y te da otra tranquilidad para el próximo campeonato".

Todo indicaría que Jorge Correa volverá el próximo sábado, cuando Vélez reciba a Colón de Santa Fe. Incluso él mismo aseguró que se está "bien del todo", aunque mañana dirá cómo se siente al volver a entrenar con pelota.