El gran presente que mantiene Andújar ilusiona a los hinchas de Estudiantes, que esperan que las negociaciones sean exitosas para asegurar su presencia en el arco  al menos para la Copa Sudamericana del semestre entrante, donde El Pincha será uno de los anfitriones argentinos.

Comenzando por el torneo de Primera División, Mariano reconoció que ''La zona está casi definida. Hay que ganar el sábado para pelear la clasificación a la copa, La diferencia es muy grande, tendría que ser una catástrofe que Lanús pierda los tres partidos''. El granate está a 7 puntos del pincha, y quedan 9 puntos en juego.

En general, el arquero cree que lo hecho hasta ahora es muy positivo debido a la gran presencia de jóvenes que están haciendo sus primeras armas en primera, y elogió a sus compañeros: ''Hay una camada de jugadores jóvenes muy importantes, Ascacibar jugó todos los partidos de titular y es uno de los mejores jugadores del torneo, Umeres juega muy bien y Marchioni cuando entró también lo hizo bien. Hay 6 chicos muy buenos, Rossi y Sappa lo han hecho muy bien, el Club tiene arquero para rato''.

Ya enfocado en su futuro, manifestó sus ganas de seguir en club y dijo: ''Tenía ganas de estar este año acá. Si las negociaciones son buenas, me quedaré. Yo digo siempre que Estudiantes es mi casa, los dirigentes ya saben mi pensamiento, se empezará a negociar. Posteriormente, aclaró: ''Yo no vine gratis, hice un esfuerzo económico por volver y el Club también lo hizo por pagarme bien''.

En la última semana se dio a conocer la pre-lista de jugadores que podrían participar de la Copa América de este año y Mariano Andújar es uno de los arqueros que aparecen en ella, junto al ex Estudiantes, Gerónimo Rulli. En referencia a esto, cerró la conferencia de prensa diciendo: ''Me motiva mucho que me hayan listado en la Selección, yo había dicho que no venía acá a retirarme''.