El técnico rojinegro, Diego Osella, habló en el programa de radio Ciudad futbolera sobre la actualidad de su equipo, luego del empate en cero que obtuvo frente a Estudiantes de La Plata en condición de visitante.

Lleva como principal responsable del equipo del Parque nueve fechas. Al comienzo de su ciclo perdió frente al mejor conjunto de la temporada, Lanús (0-3) y ganó una sola vez frente a Huracán (1-0), el resto fueron todos empates. A rescatar de estas igualdades, en los últimos cuatro encuentros tuvo el arco en cero. Está claro que Osella tuvo que rearmar un equipo que se caía a pedazos, le está dando a Newells una identidad en cuanto a lo defensivo. Lo puso de pie, ahora tiene que empezar a caminar y trabajar la parte ofensiva.

“Hemos encontrado algunas respuestas muy positivas, como son la intensidad y el orden. Eso que ustedes creen que es actitud, es orden e intensidad”, declaró el DT del parque con respecto al cambio que ha tenido el equipo en los últimos encuentros. Y agregó: “Uno tiene que aprovechar las oportunidades, nosotros las hemos tenido. No convertimos pero nos hemos transformado en un equipo más incómodo”.

Está claro que una de las cosas a trabajar es la definición del conjunto rosarino, por lo que comentó: “No es que nos está costando llegar a ese último cuarto de cancha, lo que nos está costando es convertir”.

La falta de definición llama la atención, ya que Newell’s cuenta con jugadores como Rodríguez, Scocco, Formica; jugadores de nivel internacional, que han anotado en muchas oportunidades. “La tranquilidad que tengo es la calidad de estos jugadores, es más lo que convierten que lo que erran, pero estamos en esta racha que por mérito del rival o motivos nuestros no estamos convirtiendo”, explicó.

Con respecto a éstos jugadores, se le preguntó por Scocco y su mala racha y Osella respondió “Nacho es un jugador muy inteligente porque su carrera lo marca, está trabajando y de muy buena manera para recuperar su mejor forma”.

El martes pasado se confirmó una distensión en el recto anterior del muslo izquierdo de uno de los jugadores más importantes que tiene Newell’s, Diego Mateo, y con ello la duda de todos, quién irá en su lugar. “Vamos a probar, hay distintas posibilidades”, dijo refiriéndose a Mancini y Denis Rodríguez.

Es un año de elecciones en Newell’s, por ende un futuro incierto para el actual DT leproso: “Lo que va a pasar no lo sabe nadie. Desde que llegué siempre dije que el que asuma tiene la libertad de elegir al que quiera. No sé cuántas listas hay, no me interesa. Cada uno tendrá su idea, traerá su entrenador, yo me centraré en seguir intentando que Newell’s se haga sólido, que siga creciendo y consolidando juveniles”.