Otra vez el Sabalero quedó eliminado en primera ronda. Parece ser un castigo para la institución rojinegra ya que, desde que se lleva a cabo este Torneo, el equipo del Centenario no puede avanzar a la siguiente fase. Esta vez fue eliminado por Almagro que actualmente se encuentra disputando el Torneo Nacional B.

El equipo del Nacional B hizo un gran trabajo ante Colón, se lucieron ante los de Primera División demostrando estar a la altura y que para esta clase de partidos la categoría no importa. Almagro le planteó un partido duro y sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. El rojinegro intentó hacer su juego, pero tuvo que acomodarse para no caer ante el Tricolor, que hasta el momento venía haciendo muy bien las cosas a pesar, de las malas condiciones del campo de juego.

Las situaciones de gol no abundaron en la primera etapa. Sin embargo, los de Ricardo Johansen lograron molestar al arquero del Tricolor: Agustín Gómez. También tuvieron de las suyas los dirigidos por Fernando Ruíz. Así mismo, ninguno de los dos fue precisos a la hora de definir y el primer tiempo finalizaba sin gritos de alegría.

En el complemento, la cancha se inclinó a favor de Almagro: a los seis minutos llegó el gol a través Oscar Altamirano luego de aprovechar el balón rechazado por el arquero Fatura Broun. El delantero abrió el marcador y le dio su equipo la chispa necesaria para pelear hasta el final de los 45 minutos de la segunda etapa.

El conjunto de la ciudad de Santa Fe quedó paralizado luego del gol y le costó salir a buscar el empate ya que, los del elenco de José Ingenieros aumentaron la intensidad de juego y dejaron por debajo el nivel del Sabalero. El tiempo pasaba y nada pudieron hacer los de Johansen que, nuevamente volvieron a quedar afuera de la Copa Argentina sin lucirse en el encuentro.

Almagro se lució, ganó, pasó a la siguiente fase y se llevó el cheque de los 400.000 pesos. Ahora deberá esperar por el ganador de Argentinos Juniors - Laferrere, para enfrentarse en los 16avos del certamen argentino.

El gol de Altamirano: