El Tomba viaja al sur de Buenos Aires en busca de los tres puntos y de mantener la cima a tres fechas del final. El Expreso viene de ganar un partido clave frente Arsenal de Sarandí y se afirmó como lider junto con San Lorenzo, sacandole 6 puntos al cojunto del Viaducto. Por el lado de Quilmes, el panorama es complicado, los jugadores hoy no se presentaron a entrenar por falta de pago, no concentrarán y se presentarán unas horas antes del partido. El Cervecero viene de empatar 2-2 en Cordoba frente a Belgrano.

El cojunto comandado por el Gallego Méndez, va en busca de sus objetivos y se juega gran parte en cancha de Quilmes, ya que ganando, y si sus perseguidores (Arsenal, Gimnasia e Independiente) no suman de a tres, se aseguraría por lo menos jugar en un repechaje, para disputar la Copa Libertadores 2017.

Historial: Jugaron 10 veces en Primera División, de las cuales el Expreso ganó 3, Quilmes ganó 2 y empataron los otros 5 partidos restantes. 

Un dato a tener en cuenta: Godoy Cruz, no pudo ganar nunca en el José Luis Meiszner y Quilmes nunca pudo ganar en el estadio Malvinas Argentinas. 

El último antecedente: El último encuentro entre Bodegueros y Cerveceros terminó en igualdad, fue un 0-0 por la fecha 12.

La máxima goleada. La máxima ventaja entre Godoy Cruz y Quilmes fue en el año 2007. El Tomba tenía como objetivo quedarse en la Primera División, y goleó al Cervecero 3-0 con una soberbia actuación de Enzo Pérez.

Los encuentros más desacados: Uno de los encuentros más destacados fue en el Torneo Final 2014, cuando se enfrentaron en el Malvinas Argentinas y Godoy Cruz, ante una lluvia intensa, le ganó a Quilmes 2-0 con goles de Gonzalo Castellani y Claudio Aquino. Otro partido a destacar se dió en el estadio Centenario, donde Quilmes ganaba comodamente 2-0 pero a poco del final el Tomba se lo empató, con goles de Ruben "Tito" Ramírez y Guillermo Cosaro.

Jugadores que vistieron las dos camisetas: Ruben "Tito" Ramírez, Miguel Caneo, Sebastián Martinez.