La instancia de los 32avos de final de la Copa Argentina ya son un objetivo cumplido. Ayer, la victoria de Independiente por 2-1 ante San Telmo, lo coloca en los 16vos de final en donde esperará al ganador de la llave entre Defensa y Justicia - Talleres de Córdoba. Hoy Jorge Ortíz habló para ESPN FC y dio su veredicto sobre el partido de anoche ante el Candombero.

El volante central del Rojo explicó que el plantel llegaba al encuentro de ayer dolido y golpeado por último partido que fue derrota ante San Lorenzo, que lo dejó finalmente sin chances de pelear el torneo local, pero que sin embargo, ante San Telmo, Independiente tuvo revancha rápido.

Luego, el Marciano reconoció que el equipo de la B Metropolitana hizo un partido bueno e inteligente, y por eso al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino le costó mucho el segundo tiempo en general, a pesar de llevarse finalmente la victoria y la clasificación a casa.

“Para nosotros ayer era muy importante ganar, porque si perdíamos quedábamos afuera de todo”, señaló el ex Arsenal de Sarandí. Hasta ahora, en las seis ediciones de la Copa Argentina, el equipo de Avellaneda quedó eliminado dos veces en 16vos de final y cuatro veces en 8vos de final.

Por el torneo local quedan aún 3 fechas, y es por eso que son mínimas las chances que Independiente tiene de clasificarse a la Copa Libertadores 2017: deberá pasar en la tabla a Godoy Cruz o a San Lorenzo, quienes le sacaron siete puntos de ventaja y hay solamente nueve puntos en juego. "Matemáticamente tenemos chances, pero se nos escapó el último partido. Sólo nos quedan tres partidos y tenemos que tratar de terminar de la mejor manera posible", finalizó Jorge Ortíz de cara a poco tiempo de finalizar el primer semestre.