“Hay que ser realista, la zona está definida”, fueron las palabras de Mariano Andújar, arquero de Estudiantes de La Plata en diálogo con ESPN. Lo cierto, es que Lanús le sacó siete puntos de ventaja al Pincha y en esta fecha se podría definir su pasaje a la final.

Si Racing vence a Estudiantes el sábado, Lanús se asegura un lugar en la final

El Grana recibirá a Aldosivi el domingo a las 16.15, arbitraje de Fernando Rapallini, con el objetivo de asegurarse su estadía al partido decisivo. Es decir, si Lanús vence al conjunto marplatense pasa a la final por ser el mejor de la Zona Dos. Pero eso no es todo, ya que si el sábado Estudiantes pierde en su visita a Avellaneda a partir de las 20 horas, el equipo dirigido por Jorge Almirón será el ganador de la Zona.

La holgada diferencia entre Lanús y Estudiantes, se debe a que en las últimas fechas el Pincha empató los dos partidos, mientras que el Granate venció a Banfield y a Tigre, en ambas ocasiones lo hizo con un jugador menos en gran parte del encuentro.  Sin ir más lejos, Andújar en ESPN agregó: “Lamentablemente nuestro empate y la victoria de ellos (Lanús) cerraron el torneo.  La diferencia parece insalvable. Sería una catástrofe que ocurriera lo contrario”.

Lanús entró en la historia del fútbol como unos de los mejores arranques en un torneo, con 11 victorias en 13 partidos.

En caso de que el Pincha empate su duelo ante Racing, Lanús tiene dos resultados posibles ante Aldosivi para asegurarse el pasaje a la final. Debido a que la diferencia es de siete puntos, le alcanzaría empatar (o ganar) ante el Tiburón para lograr el objetivo.  La diferencia de gol es otro de los datos favorables que tiene Lanús por sobre Estudiantes, teniendo 24 a favor  y 6 en contra (+18) mientras que al conjunto de La Plata le hicieron 9 tantos contra 21 convertidos (+12).

De esta manera, Lanús está cada vez más cerca de encontrar la felicidad, será cuestión de esperar: ¿Sábado o domingo?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Ieraci
Periodista, Diseñador Gráfico y Productor de Radio.