River quedó eliminado de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle a pesar de haber ganado 1-0. La derrota 2-0 en Ecuador sentenció al equipo dirigido por Marcelo Gallardo que dejó todo en el Monumental, abundó de situaciones de gol, incluso dos que dieron al palo, pero no pudo igualar la serie.

Por eso, dos de los más experimentados que fueron parte de la victoria con sabor amargo, Leonardo Ponzio e Iván Alonso, dejaron su testimonio en zona mixta. "Siempre que perdés, duele. Hoy fuimos superiores. Se hizo todo como para revertir esta situación, volvimos a ver al River que todos quieren ver", expresó el volante central.

Asimismo, recordó la dura caída que tuvieron en la ida y comentó: "Las eliminatorias se marcan mucho de visitante. Nosotros somos River, no podemos mirar al costado sino hacia adentro".

En cuanto al futuro, el León sentenció: "Hoy en día estamos sin nada. Hay que rebobinar, sabemos que hay que jugar como jugamos hoy. Ahora hay que mirar para adelante", en referencia a que ya no hay nada por qué pelear.

Por su parte, Alonso, quien sorpresivamente le ganó la titularidad a Lucas Alario y tuvo una buena labor en el encuentro donde paró con el pecho todas las pelotas que le cayeron de arriba que fueron varias, asintió con Ponzio sobre el rendimiento del Millonario: "Con sensación de vacío y tristeza, pero con el orgullo de habernos despedido con un estadio así. No hay nada que reprocharse de estos 90 minutos. El arquero de ellos tapó pelotas increíbles", soltó.

Por último, con respecto a lo que se viene, que será duro ya que River no tiene chances en el torneo, no clasificó a la Copa Sudamericana y sólo tiene la Copa Argentina por jugar: "Hay que levantar la cabeza por orgullo a la institución", reflexionó el uruguayo.