River ha quedado afuera de la Copa Libertadores de América en manos de Independiente del valle lo que sorprendió a propios extraños, pero cuando algunos se atrevían a pensar que la dirigencia le iba a pedir la renuncia al entrenador Marcelo Gallardo por los últimos resultados deportivos que no han sido buenos, el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio salió a respaldarlo: "En River tenemos un proyecto con Gallardo cómo técnico. Estamos trabajando todos juntos y vamos a seguir en esta línea porque estamos convencidos de la calidad de nuestro cuerpo técnico", manifestó en declaraciones al programa radial Closs Continental.

"No se puede negar la verdad de lo que vimos, pero River fue a jugar a la altura donde es muy difícil jugar, y ese día hicimos un gol que no fue offside, además que no nos cobraron un penal, hubo tantas cosas, pero el fútbol es así. Vamos a continuar con el proyecto porque junto a Marcelo (Gallardo) estamos convencidos de lo que vamos a hacer", aseguró.

Refiriendosé al encuentro de ayer de River ante Independiente del Valle de Ecuador, el mandamás del club analizó: "River jugó un partido excelente, tuvo muchas situaciones de gol pero no lo pudo ganar. No se puede hablar de fracaso después de todo lo que se ganó. En la vida se puede ganar o perder, pero fracaso es cuando el técnico no entiende nada y los jugadores no juegan con actitud".

En cuanto al futuro, en las próximas horas el Muñeco Gallardo se reunirá con Rodolfo D'Onofrio para empezar a delinear donde se hara la pretemporada y que jugadores quiere el entrenador para el próximo semestre, al respecto el presidente dijo: "Nuestro procedimiento es Francescoli desde la secretaría técnica, Marcelo Gallardo y su equipo, han estado siguiendo jugadores, y cuando termine este campeonato trabajaremos en el armado de la próxima pretemporada, además de decidir junto a ellos que jugadores deben irse de River y cuales tenemos que salir a buscar. Seguramente Marcelo me traerá un plan con los jugadores que el va a tener en cuenta y con los refuerzos que quiere. El no te dice 'quiero a Fernández, y sino a Cardozo', sino que dice 'quiero a uno'. Nosotros hacemos el esfuerzo para traer lo que el quiere, nunca vamos a ir por un segundo nombre".

Y por último el presidente se mostró optimista con el futuro de River: "Se viene una etapa muy linda para River. Vamos a tener dos meses de pretemporada, es cierto que hubiese sido más lindo haber seguido pero dada esta circunstancia saquemoslé todo lo positivo que se pueda generar", cerró.